Casimiro García-Abadillo, destituido como director de 'El Mundo'

Casimiro García-Abadillo, destituido como director de 'El Mundo'

GTRESONLINE

Casimiro García-Abadillo ha sido destituido este jueves 30 de abril por la tarde como director de El Mundo tras 14 meses a los mandos del diario de Unidad Editorial. El periodista sustituyó a Pedro J. Ramírez, que salió del periódico en noviembre de 2014 y ya está sumido en un nuevo proyecto, El Español.

En un correo que han recibido los empleados del diario, y remitido por Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, se anuncia a la redacción que el nuevo director del diario será David Jiménez, actual corresponsal de El Mundo en Asia.

  5c8aabb22300002f00e6f304

El periódico prepara un cambio en su cúpula directiva, al frente de la cual se encontraba hasta estos momentos García-Abadillo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Unidad Editorial. Las mismas fuentes han explicado que esta decisión se toma después de una reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este jueves y que el nombramiento de Jiménez se hará efectivo en próximas fechas.

La intención es darle un impulso al proceso de transformación digital del periódico. Asimismo, el Consejo de Administración expresa el deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el grupo. "No podemos dejar de agradecer su apoyo y confianza y estamos seguros de que esta nueva etapa será beneficiosa para todos", ha añadido.

"Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez", ha explicado el presidente ejecutivo en el comunicado los empleados del Grupo. Y también ha hablado sobre éste: "Todos los conocéis pues lleva más de 20 años vinculado a El Mundo, entró en el diario como becario en 1994, donde comenzó como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad y ha sido el responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998".

Tras conocerse la noticia, el ya cesado director se ha reunido con el equipo y ha pronunciado un discurso de agradecimiento. "Las personas son importantes pero no son imprescindibles", ha dicho a la plantilla.

En esta línea, expresa el "reconocimiento y agradecimiento" al ya ex director, que "asumió la difícil tarea de dirigir El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez" y cuya labor, afirma, "ha permitido ir mucho más allá y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño" para "acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos".

La redacción del periódico, que ha compartido algunas de las frases pronunciadas por García-Abadillo, ha tenido que ingeniárselas para poder seguir su intervención. Destacaron frases como: "El Mundo es el periódico más independiente de España".

A término de este encuentro, el equipo de El Mundo se ha despedido de su exdirector con un tuit...

... Y García-Abadillo le ha dado la bienvenida a David JIménez, que también ha mandado un mensaje:

Casimiro García-Abadillo fue nombrado director de El Mundo el 30 de enero de 2014, puesto en el que relevó a Pedro J. Ramírez el 2 de febrero. El cesado director inició su carrera profesional como redactor de la sección de Economía del diario Informaciones. Comenzó a trabajar en El Mundo desde que se fundó, en 1989, y ha destacado por sus investigaciones periodísticas sobre asuntos como los casos Filesa, Ibercorp, Macosa, Gescartera o los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

  5c8aabb22500000704c96ce4

Ve a nuestra portada  

  5c8aabb2230000d504237b29

Síguenos en Facebook  

  5c8aabb22400006c05a376f7

Síguenos en Twitter