Iglesias, "emocionado" por la carta de Monedero, dice que su salida no restará votos

Iglesias, "emocionado" por la carta de Monedero, dice que su salida no restará votos

REUTERS

La carta de despedida que Juan Carlos ha escrito a Pablo Iglesias tras dimitir de sus cargos en Podemos ha emocionado al líder de la formación morada. "Me ha emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público" ha asegurado un día después de que el cofundador del partido dimitiera tras arremeter contra la formación. Sin embargo, ha minimizado el impacto en el partido de su salida, asegurando que "no va a restar votos".

En la carta abierta titulada "Para mi amigo Pablo", el ex número tres de Podemos recuerda las convicciones que les llevaron a la fundación del partido: "la necesidad de decirle a los responsables de vaciar nuestra democracia que podían vencer, pero que no nos estaban convenciendo; la necesidad de construir un relato que terminara con la resignación...; y la convicción de que para cambiar nuestra democracia teníamos que recuperar, junto a la inteligencia, la emoción".

Iglesias ha vuelto a calificar este viernes de "muy dolorosa" la salida de Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente del partido, y se ha referido a que es "un intelectual", que tiene que "volar".

Sin embargo, el líder de Podemos ha asegurado este viernes que la dimisión de Juan Carlos Monedero no va a "restar votos" a su formación y ha añadido que "seguiremos trabajando pensando en ganar". También ha anunciado que nombrarán al sustituto de Monedero este lunes.

Iglesias ha hecho de declaraciones en una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía, en Madrid.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

2014: El año de Podemos