El buscador chino Baidu inicia una campaña para recrear digitalmente Katmandú
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El buscador chino Baidu inicia una campaña para recrear digitalmente Katmandú

FACEBOOK

El buscador chino Baidu, el más utilizado por los internautas del país asiático, ha lanzado una campaña de recogida de imágenes entre sus usuarios con el objetivo de recrear digitalmente la ciudad de Katmandú (devastada por el terremoto del pasado 25 de abril) y sus tesoros arquitectónicos perdidos.

Según explica en su cuenta de Facebook el director de comunicación internacional de Baidu, Kaiser Kuo, el objetivo es "recuperar, en vista panorámica de 360 grados, imágenes de las reliquias culturales destruidas por el trágico y mortal terremoto de Nepal".

Para ello, aquellos viajeros que hayan estado en la capital nepalí antes del seísmo y tengan fotos del lugar pueden enviar sus imágenes a Baidu, que unirá unas instantáneas con otras para crear la versión digital de Katmandú por la que más tarde pueda "pasear" virtualmente un internauta con su ordenador.

"No importa si en las fotos hay gente, con tal de que en ellas no haya logotipos o marcas de agua y que las imágenes sean lo suficientemente claras", señaló Kuo, quien invitó a todos a participar en "este importante proyecto de restauración digital".

  5c8aabe7230000dd04237bc1

Ve a nuestra portada

  5c8aabe72400006d054c3bac

Síguenos en Facebook

  5c8aabe72400004205a37783

Síguenos en Twitter