Díaz promete "el paquete más potente" de ideas contra la corrupción

Díaz promete "el paquete más potente" de ideas contra la corrupción

JULIO MUÑOZ / EFE

El lunes es el día. Andalucía abordará el debate para la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía. La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes, 5 de mayo. Quedan apenas unas horas y, con la oposición anunciando un unánime voto en contra en esta primera vuelta, Díaz hoy se ha puesto a prometer transparencia y claridad, lo que más demandan, por ejemplo, los esenciales Ciudadanos y Podemos.

La secretaria general de PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, dice que llevará "al límite" la transparencia durante la próxima legislatura. Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha asegurado que van a "ser valientes" y van a presentar "el paquete más potente" de lucha contra la corrupción que se ha hecho en España porque pueden hacerlo. "Porque somos gente honesta y honrada, que viene a cambiar la vida de los pueblos", ha añadido.

No obstante, ha advertido que el que se meta en política "debe venir a servir a los demás y no a servirse de los demás" y "el que quiera ganar dinero que lo haga fuera de la política y dentro de la ley". "No todos somos iguales", ha subrayado la socialista, quien ha enfatizado: "Vamos a llegar al límite de la transparencia y vamos a exigir que quien se haya llevado el dinero que lo reponga con su patrimonio. No pueden prescribir los delitos para quien se ha llevado el dinero en este país".

Ante unas 2.500 personas, ha recordado que se presenta "una semana importante", ya que ya han hablado los andaluces y han dicho qué gobierno quieren claramente y "ahora son los partidos los que tienen que hablar en el parlamento".

Entre el público, carteles que reproducían el tuit de ayer de la presidenta, reivindicando el socialismo en su aniversario en España:

EL "PUENTE" DEL PP

Díaz ha criticado al PP, que "ha sacado a sus dirigentes de puente, a Javier Arenas y a Carlos Floriano, a hacer intervenciones sobre la oposición que están haciendo para el debate de investidura.

Y ha fijado como base de la legislatura "un cambio productivo económico" con el empleo como máximo referente, "porque si hay empleo, se podrán solucionar los problemas de la familia" y ha aventurado "un buen resultado de paro" para esta semana.

Ha explicado que activarán "todo lo que tiene Andalucía para generar empleo" como los planes ya puestos en marcha por el Gobierno andaluz, "planes que el PP no quería y luego les ha cambiado el nombre".

Junto a la creación de empleo, ha señalado como aspecto "clave", para las familias la vivienda, ya que "si a alguien se la quitan, no le están quitando la casa sino un proyecto de vida, lo que han tenido durante equis años y hay que ser sensibles".

Ha señalado, además, que van a crear un "camino de ilusión de esperanza", porque "en Andalucía hay una gran fuerza".

"Este no es un partido municipalista por gusto", ha añadido, "sino porque los alcaldes están al pie del cañón a la hora de buscar y pedir soluciones, esta es nuestra fuerza".

Susana Díaz ha criticado que "cuando Rajoy llegó a la Moncloa dijo que le sobraban concejales, le sobraban maestros y le sobraban hasta periodistas que contaban la verdad de lo que estaba pasando".

  5c8aabf3250000e203c96d9c

Ve a nuestra portada

  5c8aabf4240000f404a377a7

Síguenos en Facebook

  5c8aabf42400006f054c3bc8

Síguenos en Twitter