Cifuentes: "En el PP no tenemos manzanas podridas; tenemos melones podridos"

Cifuentes: "En el PP no tenemos manzanas podridas; tenemos melones podridos"

EFE

La corrupción vuelve a agitar al PP en la semana en la que se inicia la campaña electoral de las autonómicas y municipales. La última en reaccionar ante los escándalos ha sido la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha pedido a los políticos máxima ejemplaridad.

Durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, Cifuentes se ha referido al exconsejero del Gobierno regional y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que está recluido en la prisión madrileña de Estremera como presunto cabecilla de la trama Púnica.

"Desgraciadamente nosotros no tenemos manzanas podridas, es que tenemos melones podridos; hemos tenido un secretario general del partido en Madrid durmiendo en Estremera, y el secretario general de un partido no es un afiliado más", ha reconocido, aunque ha remarcado que los casos de corrupción son "puntuales" pese a que terminen "contaminando todo".

Por eso ve necesario un "mayor nivel de autoexigencia", y para ello ha elaborado un "decálogo ético", un código que obligue a dimitir a todo cargo público que esté siendo investigado por corrupción o por un delito grave.

Así no ocurriría lo que sucede estos días con el presidente provincial y de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, de quien ha dicho que le da "absoluta vergüenza" haber compartido militancia "como un señor como éste".

  5c8aac022300000401237c08

Ve a nuestra portada

  5c8aac022000009d036f87b9

Síguenos en Facebook

  5c8aac032400006c05a377c1

Síguenos en Twitter