Peter Pan podría esconder un oscuro secreto que ni imaginabas

Peter Pan podría esconder un oscuro secreto que ni imaginabas

Disney

Hace unos meses, Disney volvió a poner a Peter Pan en boca de todos al realizar el musical Peter Pan LIVE!. Aún queda otro año antes de que reedite la película para una nueva generación, pero hasta entonces, es difícil no ponerse nostálgico.

Lo cierto es que la historia original de J.M. Barrie en la que se inspiró la de Disney podría esconder un oscuro secreto. Te lo advertimos, una vez lo hayas leído, no te extrañará que la sombra de Peter quisiera escapar.

La oscura verdad: Peter Pan mataba a los niños perdidos

Imagen: Disney/LiveJournal

Muchas de las teorías que los fans comparten en internet son bastante descabelladas, pero esta se sostiene con pruebas sólidas. Aunque es difícil percatarse, hay una frase del cuento que revela el destino de los Niños Perdidos:

Los chicos de la isla varían, por supuesto, en número según van muriendo. Cuando parece que están creciendo —lo cual va contra las reglas—, Peter se deshace de ellos, pero en ese momento había seis de ellos, contando a los gemelos como dos.

Sí, has leído bien. Cuando los Niños Perdidos se hacían demasiado mayores, Peter se deshacía de ellos. Pero, ¿qué significa esto? Un usuario de Reddit, crusty_the_clown lo resume bastante bien:

"Él se deshace de ellos, lo que para mí es un eufemismo de lanzarlos desde 100 metros de altura a aguas infestadas de cocodrilos".

¿De verdad Peter Pan sería capaz de algo así?

Más pruebas:

  5c8aac0d2400000a05a377cb

Imagen: Tumblr

Son varios los aspectos que sugieren que Peter Pan es capaz de hacerle eso a sus compatriotas. En primer lugar, Peter odia (y mucho) a los adultos, como se puede leer en el cuento:

Tan pronto como volvió dentro del árbol, intencionadamente empezó a respirar con aspiraciones cortas, como cinco cada segundo. Lo hacía porque hay un dicho en el País de Nunca Jamás que dice que, cada vez que se respira, un adulto muere. Peter quería ejercer su venganza lo más rápidamente posible.

Con este claro odio hacia los adultos, es razonable pensar que Pan desarrollaría bastante desprecio a los niños según fueran creciendo.

Además, la historia original tenía un tono muy oscuro, lo que hace esta teoría aún más plausible. Entre esos momentos siniestros está el de Wendy a punto de morir tras haber sido alcanzada por una flecha, el de Hook atacando a Peter Pan y dejando que se ahogue y el del cocodrilo comiéndose a Hook.

El argumento en contra:

Imagen: Giphy

No se puede tomar todo al pie de la letra en un cuento de niños. La frase "se deshizo de ellos" puede ser una metáfora o, como apunta un comentario en la web PainInTheEnglish, quizá significa algo totalmente contrario:

Puede que simplemente se refiera a que los mataban los piratas, o que abandonaban el País de Nunca Jamás cuando crecían, o que eran desterrados o huían.

La frase está abierta a interpretaciones, pero incluso la versión edulcorada de Disney no deja de tener sus momentos oscuros. ¿Sería el Peter Pan de los dibujos capaz de matar a los Niños Perdidos?

¡Piensa en algo alegre!

  5c8aac0d20000043046f87bf

Imagen: Tumblr

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aac0d360000c81a6bda00

Ve a nuestra portada

  5c8aac0d2400006f054c3bee

Síguenos en Facebook

  5c8aac0d230000dd04237c17

Síguenos en Twitter