La señal del baño de las chicas es mucho más que una mujer con un vestido

La señal del baño de las chicas es mucho más que una mujer con un vestido

El símbolo genérico que indica que un lavabo es para mujeres, situado en incontables baños de todo el mundo, adquiere ahora un nuevo significado, totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver.

Mientras que sus homólogos masculinos parecen ir desnudos o llevar apenas un ajustado mono, la figura que simboliza a las mujeres en las puertas de los lavabos aparenta llevar un vestido. Pero recientemente, una compañía tecnológica llamada Axosoft ha reimaginado el famoso símbolo que adorna los baños de medio planeta.

¿Qué prenda hay detrás de esta necesaria reinterpretación ? Una capa de superhéroe. En este caso, de superheroína.

(Nunca fue un vestido, reza el cartel del tuit. "No puedo dejar de verlo", dice la usuaria.)

Jamie Kruger colgó la imagen que se ve arriba en Twitter el 29 de abril en la conferencia Girls in Tech sobre mujeres y tecnología celebrada en Arizona (EE UU). Axosoft era el principal patrocinador de la conferencia, y decidió aparecer con estos carteles de baño en los que se veían dos símbolos genéricos de mujeres uno al lado del otro. Pero en esta versión la forma clásica de la mujer se junta con otra que claramente no lleva un vestido... sino una capa.

"Nunca fue un vestido", ha escrito Axosoft acerca de su nueva campaña, que busca dar poder y visibilidad a las mujeres en el mundo de la tecnología.

"Esta mujer... La verdad es que la hemos mirado siempre del modo equivocado", ha explicado Tania Katan, responsable de Código de Axosoft, en un reciente vídeo. "Estamos lanzando una campaña que muestra lo que hay de verdad al otro lado. Y nunca fue un vestido".

Katan con el nuevo símbolo de las mujeres creado por Axosoft en la conferencia Girls In Tech.

La campaña espera crear un importante diálogo sobre las mujeres en la tecnología, la ciencia y otros campos en los que están infrarrepresentadas. "En la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, los templos, en las calles y en nuestros hogares, las mujeres más perspicaces a menudo no están invitadas, se las mira por encima del hombro o simplemente se las ignora", explica la web de la campaña. "Cuando se ve a las mujeres de forma diferente... ¡se ve al mundo de forma diferente!"

Algún día todas cambiaremos el vestido por una capa... ¡o simplemente nos la pondremos encima del vestido!

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aac0220000043046f87b6

Ve a nuestra portada  

  5c8aac022300003000e6f402

Síguenos en Facebook  

  5c8aac022400004205a377bf

Síguenos en Twitter