Este experimento quiere hacerte pensar sobre la seguridad de tus hijos

Este experimento quiere hacerte pensar sobre la seguridad de tus hijos

¿Es usted padre o madre? ¿Cuántas veces le dice a sus hijos que no deben hablar con extraños? ¿Cree que sus hijos le harán caso?

Estas son las preguntas que un grupo de jóvenes ha puesto en práctica en un "experimento social" en un parque de Estados Unidos.

Durante el vídeo, se ve cómo uno de ellos, acompañado por un perrito blanco, pregunta a distintas madres las cuestiones planteadas al principio. Las madres aseguran que todos los días les repiten a sus hijos que no deben hablar con extraños y, mucho menos, irse con ellos.

Entonces, el joven les pide permiso para acercarse a sus hijos y tratar de convencerles de que se vayan con él. Cuando lo consigue, gracias a los encantos del perro y tras preguntarles si quieren ver más cachorros, las madres se quedan sorprendidas y asustadas. Una de ellas, al final del vídeo, le recuerda a su hijo que no debe marcharse con extraños porque de lo contrario no volverá a ver a su madre.

El vídeo, que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube y que ha sido compartido en Facebook casi un millón y medio de veces, se ha convertido en un fenómeno viral, aunque no ajeno a las críticas.

Algunos, como esta web sobre el cuidado de los niños, considera que es un "vídeo de pseudoayuda" que nada tiene que ver con un experimento social. Su crítica principal, es que los niños se marchan con el joven porque ven a sus madres hablando con él al principio y que una madre, en una situación normal, iría a por su hijo si algún extraño se le acercara.