Esperanza Aguirre se suelta en 'El Hormiguero': un chotis y un 'mantón de manila' en inglés con Pablo Motos

Esperanza Aguirre se suelta en 'El Hormiguero': un chotis y un 'mantón de manila' en inglés con Pablo Motos

Más vídeos en Antena3

Esperanza Aguirre se ha soltado la melena en su visita el lunes por la noche a El Hormiguero y se ha marcado un chotis y un dúo en inglés. La presidenta del PP de Madrid llegó con su tablet al plató y se mostró muy risueña, aunque no dejó por ello de referirse a sobresueldos, Ciudadanos y Rajoy.

Pablo Motos, presentador del programa, se aprovechó del bilingüismo de la política, "varios puntos mejor que el de Beckham", según bromeó ella, para cantar a dúo la mítica canción Dónde vas con mantón de manila... en inglés.

El resultado es bastante peculiar, pero mucho más resultón que el chotis que se marcaron después, dado que Aguirre asegura que es el único baile que no conoce. Ya lo demostró cuando se lanzó a bailar a Ketama en Qué tiempo tan feliz, el programa de María Teresa Campos.

Más vídeos en Antena3

Aguirre jugó con Trancas y Barrancas con una ruleta que ofrece preguntas aleatorias, lo que le ha dado ocasión para referirse a muchos incidentes. Entre ellos, el de su encontronazo con los agentes de movilidad el año pasado por dejar el coche en plena Gran Vía y que será juzgado como una falta.

La popular ha defendido que lo único que hizo fue conducir su propio coche, algo que "ningún expresidente de la Comunidad hace", y parar, que no estacionar, para sacar dinero de un cajero. "Di las luces y estuve un minuto y medio mientras un taxista había parado. Pensé que me daba tiempo aprovechando que se bajaba el pasajero", ha relatado.

También se ha referido al presidente del Gobierno. "Me gusta el estilo de hacer política de Mariano Rajoy, aunque es muy diferente al mío. Yo me dedico a contestar a todo lo que me preguntan todos los días y Mariano Rajoy es más prudente. Eso no es una mentira, es una verdad como un templo", ha declarado.

CIUDADANOS LE CAE MUY BIEN

La candidata a la Alcaldía de la capital ha asegurado que Ciudadanos es un partido que le "cae muy bien" y ha alabado que "hayan defendido a España en el Parlament catalán con un entusiasmo y vigor que sólo se iguala al del Partido Popular en Cataluña".

Ha aprovechado para reprocharles que se hayan vuelto socialdemócratas en el diseño del programa electoral, en referencia al título de Nenuco que le han otorgado, a gusto de todos, según ella.

"Sí, sí me gusta mucho Ciudadanos pero me gustaría que fueran liberales pero parece que se han vuelto socialdemócratas", ha contestado. Ha tildado de "disparatada" la vuelta de algunos impuestos que proponen, como el de Sucesiones o el de Patrimonio.

PODEMOS, LA RAZÓN DE SU RETORNO

Aguirre ha destacado que Podemos fue "una razón muy importante" para postularse como candidata porque le "aterra" que pueda ser la primera fuerza política en España, tal y como señalaban tres encuestas en diciembre, cuando dio el paso al frente. Ahora son seis las encuestas que apuntan a eso, aunque reconocen que Podemos está bajando.

"Podemos no es un partido normal que quiera cambiar el Gobierno, sino que quieren cambiar el régimen. En lugar de democracia occidental, quieren democracia bolivariana, y eso me aterra", ha confesado. Y ha insistido en su honestidad con una frase muy curiosa: "Tengo tanto amor por la verdad que alguna vez he tenido que decir una mentirijilla".

Aguirre ha aprovechado para asegurar que no sabe "absolutamente nada" de sobresueldos porque "jamás" ha estado en la dirección nacional del PP. Aunque señala que "algunos quieren que me fusilen al amanecer", se siente "muy querida" por los votantes, pero sobre si siente lo mismo en la cúpula de su partido se muestra más cauta: "Habrá de todo", sostiene.

Más vídeos en Antena3