Estado Islámico reivindica el ataque contra la exposición de viñetas de Mahoma

Estado Islámico reivindica el ataque contra la exposición de viñetas de Mahoma

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Dallas (Texas) registrado este domingo y que acabó con la muerte de los dos autores de los disparos, ha informado la BBC.

El grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado por "dos soldados del califato". La reivindicación de Estado Islámico ha sido difundida por la cadena de radio Al Bayan, vinculada al grupo terrorista.

Estado Islámico ha asegurado que la exhibición "estaba mostrando imágenes negativas del profeta Mahoma". Los dos autores del ataque contra la muestra murieron abatidos a tiros tras abrir fuego junto al centro en el que se exponían las caricaturas.

La exposición, titulada Dibujar al Profeta, se organizó después de que en enero pasado se llevasen a cabo actividades proislámicas en Dallas. Los organizadores piensan hacer de esta exhibición y concurso un evento anual.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es tenida como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo, mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

  5c8aac933b000072066c5c0b

Ve a nuestra portada

  5c8aac932300005400e6f549

Síguenos en Facebook

  5c8aac932400006c05a378fd

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es