Jean-Marie Le Pen padre repudia a su hija Marine y le exige que no use su apellido

Jean-Marie Le Pen padre repudia a su hija Marine y le exige que no use su apellido

AFP

El ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen repudia "absolutamente" a su hija Marine, por la "traición" cometida por esta, según su punto de vista, al suspenderle de militancia este lunes en el Frente Nacional, partido que él fundó y del que es presidente de honor, pero que ahora dirige ella. Le Pen padre le ha exigido a su hija que deje de utilizar su apellido, y ha deseado que no gane las elecciones.

"Es vergonzoso que lleve mi apellido", ha afirmado Le Pen, en declaraciones a la emisora de radio gala Europe 1 después de que el Consejo Político del Frente Nacional decidiera este lunes suspenderle de militancia a la espera de que la decisión sea ratificada en una asamblea general extraordinaria. Le Pen ha asegurado que su hija ha incurrido en una "traición" al suspenderle y ha prometido presentar todos los recursos posibles, además de advertir de que los seguidores del Frente Nacional estarán "indignados"con esa decisión.

Las siempre polémicas declaraciones de Le Pen padre se habían desbocado más de la cuenta últimamente ya la ruptura entre padre e hija era "definitiva". Había soltado cosas como "El señor Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses", que las cámaras de gas nazi eran "un detalle" de la historia y había criticado la democracia como sistema político, por ejemplo.

EL APELLIDO DE LA DISCORDIA

Además, le ha reclamado a la líder del partido ultraderechista que deje de usar su apellido. "Es vergonzoso que la presidenta del Frente Nacional lleve mi apellido y, de hecho, me gustaría que lo perdiera lo antes posible. Esto puede hacerse ya casándose con su pareja o tal vez con el señor Philippot o con otra persona", ha afirmado, en referencia al número dos del Frente Nacional, uno de los más críticos con Le Pen padre. "No quiero que la presidenta del Frente Nacional se apellide Le Pen", ha subrayado.

"Ha tratado a su padre y presidente fundador del Frente Nacional de una manera absolutamente indignante", ha afirmado, antes de contestar a la pregunta de si repudia a su hija con un rotundo: "¡Por supuesto!". Le Pen ha asegurado que no tiene intención de retirarse de la vida política. "No estoy en absoluto político jubilado y no tengo intención de retirarme", ha dicho.

Preguntado sobre si espera que su hija gane con el Frente Nacional las próximas elecciones presidenciales, en 2017, ha asegurado que, "por el momento", "no" porque sería "escandaloso" que sus principios morales rijan los destinos de Francia.