Nazis, suegras, adolescentes y bodas copan los estrenos de cine (VÍDEOS)

Nazis, suegras, adolescentes y bodas copan los estrenos de cine (VÍDEOS)

Los principales estrenos de este fin de semana tienen mucho de televisivo: A cambio de nada supone el debut como director del actor Daniel Guzmán —popular por su papel en la serie Aquí no hay quien viva—, Suite Francesa está protagonizada por Michelle Williams —que, aunque no es novata en el mundo del cine, se dio a conocer gracias a la serie Dawson Crece— y Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory, es la estrella de El Gurú de las Bodas.

A cambio de nada fue reconocida con la Biznaga de Oro en el reciente Festival de Málaga y Guzmán, que ha dedicado diez años para sacarla adelante, se llevó también el galardón al mejor director. El actor asegura que la cinta tiene una gran carga autobiográfica... y de hecho sale hasta su abuela, Antonia Guzmán. La película cuenta la historia de un chico de 16 años que, tras la separación de sus padres, decide irse de casa.

El argumento de Suite Francesa combina dos elementos ya explosivos de por sí: el nazismo y una suegra controladora. Está basada en la novela de Irène Némirovsky, una escritora judío-francesa de origen ucraniano que fue deportada al campo de concentración de Auschwitz, lugar en el que murió en 1942. Sus hijas conservaron sus manuscritos, que no vieron la luz hasta el año 2004.

La película, además de reflejar la ocupación nazi de Francia, cuenta la vida de Lucille Angelier (Michelle Williams), casada con un soldado prisionero de guerra, y de su suegra. Todo se complica cuando Lucille se enamora de un oficial alemán que establece su residencia en el lugar en el que ellas viven.

También llega a las pantallas la comedia El Gurú de las Bodas sobre un novio con un gran problema antes de la celebración: no tiene amigos, por lo que tampoco tiene padrino. Para solucionarlo decide contratar los servicios de un "padrino de alquiler" y de otras nueve personas para que finjan ser de su entorno. Con estos invitados, no es de extrañar que todo vaya saliendo de mal en peor.

Recuerda que a partir del lunes podrás verlas por 2,90 euros, ya que el día 11 comienza la octava edición de la Fiesta del Cine. En esta ocasión durará un día más, hasta el jueves 14. Para adherirse a esta celebración basta con registrarse gratuitamente en la web www.fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditarse. Las entradas se pueden comprar en taquilla, en las máquinas de venta situadas en los cines y por internet.

  5c8aad402300003000e6f646

Ve a nuestra portada

  5c8aad4020000043046f89eb

Síguenos en Facebook

  5c8aad40250000bd058189ab

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life