Tebas pierde los papeles y compara a los futbolistas con Herri Batasuna

Tebas pierde los papeles y compara a los futbolistas con Herri Batasuna

EFE

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se salió anoche del tiesto en el 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope con unas declaraciones que traerán cola. No solo atacó a la AFE y a la RFEF por la convocatoria de huelga, sino que comparó la fotografía de los jugadores con Herri Batasuna.

"Me da vergüenza la actitud de las otras patas del banco. Están haciendo el ridículo (...) Me consta que hay capitanes, y yo mismo he hablado con uno hoy, que no están de acuerdo con la huelga y los han sentado en la silla para hacerles la foto, que parece de Herri Batasuna o Bildu, de aquellas épocas, todos sentados detrás de Rubiales", declaró.

LA LFP DENUNCIARÁ ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) avisó de que solo desconvocará la huelga en todas las competiciones "si se pactan cambios" en el Real Decreto-ley, tras lo cual la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que denunciará ante la Audiencia Nacional unos paros que considera "ilegales".

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, explicó en rueda de prensa que el principal motivo por el que han decidido parar se debe a que han sido excluidos del diálogo para elaborar ese Real Decreto Ley con el que dicen sentirse perjudicados.

"Se ha excluido de manera total a la AFE en contra de lo que nuestro Parlamento había ordenado. La Subcomisión para el Deporte Profesional, integrada por todos los partidos, dio el mandato de que se llegara a un acuerdo conjunto en el que participaran todos los agentes y eso no se ha tenido en cuenta por el Gobierno", añadió.

LA LIGA PODRÍA ACABAR ESTA JORNADA

Según publica este viernes el diario Marca, la huelga convocada podría hacer que la competición terminase este mismo fin de semana, ya que, según el derecho laboral español, las jornadas de huelga no se recuperan, con lo que no habría opción de retomar las jornadas 37 y 38.