La marea rosa corre contra el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer

La marea rosa corre contra el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer

EFE

Una marea rosa de más de 32.000 mujeres ha corrido este domingo el centro de Madrid. Una manera sana y original de luchar contra el cáncer de mama en la XII Carrera de la Mujer, que se ha ratificado como la prueba atlética femenina más importante de Europa y la carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana.

Las participantes, ataviadas con camisetas rosas en las que se podía leer "Hoy ganan las chicas", han salido a las 9.00 horas desde el paseo de Moret para recorrer los 7,2 kilómetros que las distanciaba de la meta, situada en el paseo de Camoens, en un tiempo máximo de una hora y 45 minutos.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...)

Bajo un sol sofocante en el fin de semana más caluroso de lo que llevamos de año, las corredoras han recibido el apoyo moral de muchos ciudadanos que, desde las aceras, las animaban y aplaudían, así como algunos hombres que han compartido con ellas todo el recorrido.

También este año la Carrera de la Mujer se ha convertido en algo más que un evento deportivo y se ha alzado como un reto solidario en la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia de género y contra la mutilación genital femenina en África.

Al finalizar la prueba ha sonado la música en directo de La Unión y se ha celebrado un festival de fitness.

  5c8aadf92500000704c9710f

Ve a nuestra portada

  5c8aadf9250000bd05818acf

Síguenos en Facebook

  5c8aadfa360000a61b6bdd72

Síguenos en Twitter