Los heridos en el accidente del A400M están estables pero graves

Los heridos en el accidente del A400M están estables pero graves

EFE

Los dos supervivientes del accidente sufrido el sábado por un avión de transporte militar modelo A400M a una milla del aeropuerto de Sevilla están ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y después de ser intervenidos de sus heridas, su estado de salud es "estable dentro de la gravedad", según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud andaluza.

La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus y cuatro de ellos fallecidos en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves. Uno de los supervivientes, al parecer, sería el mecánico.

VUELOS PARALIZADOS

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han paralizado los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M, para examinar sus modelos y evitar posibles errores similares a los que produjeron el siniestro de Sevilla, que aún se investigan.

"El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

El británico, por su parte, ha informado igualmente de que ha "pausado" las operaciones de estos aviones como medida de "precaución". No hay información relativa a Francia, Malasia ni Turquía, quienes también cuentan con unidades de este mismo avión.

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo.

Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril apuntó que entre dos y cuatro aviones serán para Alemania.

  5c8aade024000093024c3f61

Ve a nuestra portada

  5c8aade0230000dd04237f53

Síguenos en Facebook

  5c8aade02000009d036f8ad4

Síguenos en Twitter