El rifirrafe en Twitter entre Jordi Évole y el alcalde de Badalona por este cartel

El rifirrafe en Twitter entre Jordi Évole y el alcalde de Badalona por este cartel

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), y el presentador del programa Salvados de La Sexta, Jordi Évole, protagonizaron este domingo un rifirrafe en Twitter a raíz del cartel electoral del político 'popular', en el que se puede ver una foto suya junto a la frase: "Limpiando Badalona".

La historia de García Albiol llevó a pensar a Évole que el cartel se refería a los inmigrantes. De hecho, el alcalde de Badalona fue en 2013 el primer alcalde juzgado por su discurso xenófobo tras repartir folletos racistas durante la precampaña de las elecciones municipales de 2011 y por diversas declaraciones públicas en las que estigmatizaba a los gitanos rumanos.

En aquel momento, García Albiol llegó a decir que "los rumanos son una plaga y suponen una lacra para la ciudad" y que "el colectivo rumano gitano ha venido a esta ciudad a delinquir y a robar". "En su país quizás sea normal vender comida caducada y tener la carne a la venta conviviendo con gusanos, pero en Badalona esto se ha acabado", dijo en otra ocasión.

Évole tuiteó el sábado la foto del cartel electoral junto al texto: "Me encantaría que esto fuese un montaje. Que fuese mentira. De lo contrario diré que me da mucho asco". Posteriormente, criticó: "Los que han hecho esto son tan estrategas como cobardes. Ahora dicen q no es por la inmigración. Asco de ambigüedad".

Estos mensajes recibieron miles de retuits, lo que llevó a García Albiol a responder al periodista, que a su vez también contestço:

Al final, la discusión se cerró con un mensaje de Évole: "Tu sigue "limpiando". Volverás a ganar. Pero tus eslóganes me repugnan. El fin no justifica los medios".

El cartel ha dado lugar a algunos montajes en las redes sociales:

  5c8aae172400006b054c3fc3

Ve a nuestra portada

  5c8aae172300007f01237fd1

Síguenos en Facebook

  5c8aae172400006d054c3fc5

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es