Campaña electoral del 24M: Día 5

Campaña electoral del 24M: Día 5

Otro día más de campaña en el que afloran algunas propuestas que llaman más la atención que otras y también algunos personajes que llaman muchísimo más la atención que otros.

Aquí un repaso a la jornada quinta de la campaña electoral de las autonómicas y municipales:

1.- La propuesta

La que más juego ha dado este martes, lanzada por Esperanza Aguirre desde su cuenta de Twitter: Wi-Fi gratis para toda la ciudad de Madrid.

Y claro, ha habido respuestas de todo tipo:

2.- La polémica

La vivida en Ceuta entre el PP de Andalucía y el PSOE de Ceuta. Los populares acusan a los socialistas de copiarles nueve puntos del programa electoral, que habrían incluido entre sus propuestas con la misma redacción o cambiando "andaluz" por "ceutí" o "Junta de Andalucía" por "Ciudad Autónoma".

El candidato socialista, José Antonio Carracao, ha negado "la mayor" diciendo que "en la hipótesis de que se haya copiado, hablamos de nueve puntos de un programa con más de 200 propuestas. Y las medidas son buenas o no en sí mismas".

3.- Los Ocho Apellidos Riojanos

Como pueden observar en el tuit de arriba, el Partido Riojano se ha inspirado en la película Ocho Apellidos Vascos para su cartel electoral y así lo han reconocido a la agencia Europa Press, a la que han explicado que buscaban "llamar la atención" (lo han logrado) aunque han cambiado los colores aplicándole los de la bandera de La Rioja (rojo, blanco, verde y amarillo).

4.- La imagen

La que recorrió las redes sociales anoche: una caravana del PP de Elche con la imagen de su candidata, Mercedes Alonso, sobre una grúa de Mapfre que, a su vez, estaba sobre otra grúa de la misma compañía de seguros.

La imagen fue tomada por Mireia Mollà, candidata de Compromís, quien la colgó en su cuenta de Twitter:

5.- El desmarque

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga y candidato a la reelección, se desmarca ASÍ de Rajoy y Cospedal:

"Los vecinos de Vélez-Málaga a quien tenéis que analizar es a mí. No a Mariano Rajoy ni a Cospedal. Ni yo soy Gürtel. Yo soy una persona honrada, una persona seria y tengo mis manos limpias"

6.- El nacimiento

Y nuestra enhorabuena para la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Benahadux (Almería), María del Mar Mané, que ha dado a luz en mitad de la campaña cuando preparaba los actos de presentación de su lista electoral, que tendrá lugar el viernes.

Ha sido niña, se llama Paula y ha pesado 3,6 kilos, según cuenta Europa Press. Lo dicho, enhorabuena.

7.- El tuit

La respuesta del 'pequeño Nicolás' a Rosa Díez, líder de UPyD, quien se hacía la siguiente pregunta:

Así ha respondido el joven:

8.- El vídeo

Se llama Ismael Monteagudo Gabaldón, es el doble del cantante David Bisbal y además el número 6 de la candidatura del PSOE de Malagón (Ciudad Real). Para todo lo demás, vean el vídeo: