Cinco lecciones de los hermanos Coen para triunfar en Cannes

Cinco lecciones de los hermanos Coen para triunfar en Cannes

Los hermanos Coen presidirán el jurado de la 68ª edición del Festival de Cannes. El que quiera llevarse la Palma de Oro este año puede tomar ideas de lo que les gusta estudiando sus películas.

Para conquistarlos y convertirte en el próximo director de culto solo tienes que seguir los cinco sencillos pasos del vídeo de arriba. Primero, mostrar a un perdedor. Qué mejor ejemplo que Jeff Bridges como El Nota en El gran Lebowski, cuyas desdichas comienzan cuando orinan por error en su alfombra. Segundo, mostrar amantes atormentados, como en El hombre que nunca estuvo allí, que sufre un accidente de coche por intentar cosas que no debía al volante. Tercero, algo de violencia gratuita, representada por John Goodman en Barton Fink. El cuarto paso es desarrollar personajes malos, pero malos de verdad. Tan malos como Javier Bardem con su botella de aire comprimido en No es país para viejos. Y por último la música, para gustar a los hermanos Coen hay que darle casi tanto protagonismo como a la imagen.

Siguiendo estos sencillos pasos estaremos un poquito más cerca de conseguir la Palma de Oro en Cannes 2015... aunque llegamos un poco tarde porque en esta edición no habrá ninguna película hispanohablante.