Campaña electoral del 24M: Día 6

Campaña electoral del 24M: Día 6

EFE

Políticos en el mercadillo, políticos en bicicleta, políticos atascando sus autobuses... bienvenidos al sexto día de campaña electoral:

1.- La promesa

"Por ahí paso fijo", debió de prometerse el conductor del autobús de José Antonio Monago, presidente de Extremadura y candidato a la reelección del PP, que quedó así de encajado en Zafra.

2.- La canción

Ahora Madrid ha presentado hoy en las redes sociales, a través de un tuit de Manuela Carmena, la canción oficial de la candidatura, un reggae con toques de rap y ska y en la que participa su 'número dos', Nacho Murgui.

Y es que su letra y música ha sido compuesta por la banda 'Hechos contra el decoro', disuelta hace unos años, en la que participaba el expresidente de la FRAVM junto a Ángel Luis Lara, Eva Reina, Minsa, Andrés Belmonte y Ramiro Terse, entre otros miembros.

A la canción le acompaña un videoclip con imágenes de algunos de ellos en el estudio, así como otras de los encuentros de Ahora Madrid, entre los que destaca el del miércoles pasado con Ada Colau, protestas sociales, movilizaciones ciudadanas y asambleas ciudadanas del 15M.

3.- Rita en el mercadillo

La alcaldesa de Valencia y aspirante a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha visitado el mercado de Castilla en Valencia, donde ha dejado las siguientes imágenes:

  5c8aaeb823000004012380c4
  5c8aaeb9360000c81a6bde9d
  5c8aaeb923000004012380c8

4.- Rubalcaba entra en campaña y le da a Rivera

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "soberana tontería" la idea de Albert Rivera de que la regeneración política sólo pueden hacerla los nacidos en democracia y ha dicho que disculparle es "como si en la liga española de fútbol a los sub-21 se les perdonaran los penaltis".

  5c8aaeb92400006d054c40cc

5.- La protesta

La de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Baix Montseny durante un acto del president de la Generalitat, Artur Mas.

6.- El candidato

Se llama Carlos Gustavo Ramos y, según publica un diario canario, es uno de los candidatos de la lista del PP al Ayuntamiento de Gáldar. Su cualidad, que es un 'candidato heavy' que lleva desde los 18 años en política y, aunque otros partidos se han interesado en él, dice que el PP es su partido.

7.- La imagen

Pero sin duda, la imagen del día es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y Esperanza Aguirre, aspirante al Ayuntamiento de la capital, paseando en bicicleta por un parque de Madrid.

Una imagen que ha dejado numerosos montajes (pincha aquí para verlos)

  5c8aaeb92500000704c97235

8.- La broma

La de la página Frente Popular de Judea en Canarias, que han creado su propia papeleta de cara a las elecciones municipales con, claro está, Brian como cabeza de lista.

¡Ya tenemos disponibles las papeletas! Si no la recibes en tu casa seguramente será porque el cartero es del Frente Judaico Popular...