Los símbolos de los Oscar vs. los de Cannes: ¿quién gana?

Los símbolos de los Oscar vs. los de Cannes: ¿quién gana?

STYLIGHT

Uno de los emblemas más significativos del Festival de Cannes, que arranca este miércoles 13 de mayo, es su glamourosa escalinata por la que hemos visto a actrices de la talla de Grace Kelly, Brigitte Bardot y Kim Novak posar: Cannes no solo va de mostrar filmes.

El Festival se ha proclamado como una de las fechas más esperadas para el cine, los focos y el glamour, e instintivamente muchos lo comparan con los Oscar: no sólo por los nominados y premiados, sino por el elenco de famosos que acuden y se dejan ver durante los diez días que dura su celebración. Una celebración que este año será custodiada por la sonrisa de Ingrid Bergman, quien aparece en el cartel de esta 68º edición siguiendo los pasos de Marcello Mastroianni. La cautivadora mirada de cineasta observaba desde el cartel de 2014. Fue en 1939 cuando arrancó la cita, año del comienzo de la II Guerra Mundial. Por ese motivo fue suspendido solo un día después de su inauguración. Sufrió un parón, y hubo que esperar siete años para que la escalinata volviese a brilla, en septiembre de 1946.

En esta edición de 2015, la presencia española en el festival de Cannes llega marcada por el director Fernando León de Aranoa, que presenta en la Quincena de los Realizadores su película Un día perfecto y por la actriz Rossy de Palma. La musa de Pedro Almodóvar formará parte del prestigioso jurado integrado por nueve voces singulares y liderado por los hermanos Coen, quienes entregarán el 68º palmarés. En esta edición no hay posibilidades de que caiga en manos de cineastas españoles o latinoamericanos, ya que ningún representante latino ha sido nominado para el mismo.

  5c8aacfb2500001304c96fa7

Pero si por algo destaca esta edición del festival —y no hablamos de cine— es por la iniciativa que ha tomado la organización de prohibir los selfies. Ésta es una de las muchas cosas que lo diferencia de los Oscar. ¿Quieres descubrir más? La ilustradora Liv Engel, de la web STYLIGHT, ha sintetizado estas diferencias en 11 puntos, cada uno con sus correspondientes ilustraciones. Los Oscar vs. Cannes, ¿quién gana?

  5c8aacfb2300007f01237e04

Ve a nuestra portada  

  5c8aacfb250000580681894c

Síguenos en Facebook  

  5c8aacfb2000009e046f898f

Síguenos en Twitter