Al menos 70 palestinos heridos por la explosión de una bomba israelí sin detonar en Gaza

Al menos 70 palestinos heridos por la explosión de una bomba israelí sin detonar en Gaza

MAAN NEWS

Las consecuencias del asedio sobre Gaza del pasado verano siguen siendo, hoy, gravísimas. Al menos 70 palestinos, incluidos varios menores de edad, han resultado heridos este viernes por la explosión de una bomba israelí que estaba sin detonar en la franja, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Al menos 15 de ellos han tenido que ser hospitalizados, informan fuentes médicas.

El Ministerio del Interior palestino ha añadido de que la bomba, lanzada en su momento por un F-16 israelí, estaba siendo desmantelada cuando hizo explosión. El incidente ha ocurrido en el barrio de Al Atatra de la Ciudad de Gaza, junto a un campo de entrenamiento antiguamente usado por Hamás, indica DPA.

La gran explosión generada provocó además un apagón en toda la zona, en una tierra donde el suministro de electricidad ya es escaso, menor a ocho horas diarias, por los daños que sus infraestructuras sufrieron en la Operación Margen Protector.

La última ofensiva militar israelí contra las milicias palestinas en el enclave costero dejó entre los pasados meses de julio y agosto más de 2.100 palestinos y 70 israelíes muertos. Tras la operación, la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en más de 7.000 los proyectiles y artefactos que quedaron en Gaza sin explotar y que hasta la fecha han causado al menos dos muertos y varios heridos.

Al menos 12 personas han muerto en la franja por bombas no detonadas, según el Centro Palestino por los Derechos Humanos.

El suceso coincide con la Nakbahttp://es.wikipedia.org/wiki/Nakba

, el día de la catástrofe, que conmemora el inicio de la diáspora palestina con la declaración de independencia de Israel y la guerra posterior.

  5c8aaf1e20000043046f8cd7

Ve a nuestra portada

  5c8aaf1e360000a61b6bdf37

Síguenos en Facebook

  5c8aaf1e230000dd0423815f

Síguenos en Twitter