Muere B.B. King, 'el rey del blues', a los 89 años

Muere B.B. King, 'el rey del blues', a los 89 años

El músico B.B. King, considerado el rey del blues y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, ha fallecido este jueves en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, según ha indicado su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y hace sólo unos días volvió a ser hospitalizado.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran Three O'Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, una colaboración con los irlandeses U2.

(Sigue leyendo después de la galería de canciones)

HABÍA CANCELADO SU GIRA

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King —como era su verdadero nombre— nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada Lucille, King ganó a lo largo de su carrera quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

  5c8aaf013b000037066c5ff8

Ve a nuestra portada  

  5c8aaf012000009e046f8cab

Síguenos en Facebook  

  5c8aaf01360000c81a6bdefd

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es