Muere 'Zapatones', el peregrino más conocido de Galicia

Muere 'Zapatones', el peregrino más conocido de Galicia

Juan Carlos Lema Balsas, conocido como 'Zapatones', un peregrino que formaba parte del paisaje de la compostelana Plaza del Obradoiro en la que, con su capa marrón de peregrino y barba blanca recibía a los que terminaban el Camino de Santiago y se fotografiaba con ellos, ha fallecido a los 61 años.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8aaf2f2500000704c97303

Amigos de este gallego, natural de Ponte do Porto, un núcleo de la provincia de A Coruña, informaron a EFE del fallecimiento de este peculiar personaje que, en su larga trayectoria, consiguió tener una instantánea con el rey Juan Carlos, el rey Felipe VI, la infanta Elena y otras muchas con varios rostros conocidos del mundo de la música, como el cantante Julio Iglesias.

(Sigue leyendo después de las fotos...)

  5c8aaf30360000e01c6bdf64

'Zapatones' dando la mano a la infanta Elena

  5c8aaf302300002f00e6f93e

'Zapatones' con el rey Felipe VI

'Zapatones' fue víctima de un atropello en diciembre de 2013, precisamente tras acompañar a unos peregrinos a Melide, y sufrió politraumatismos, lesiones y pérdida de piezas dentales, lo que motivó su ingreso en un centro hospitalario.

A lo largo de su vida, también fue víctima de un desahucio, por cuestiones económicas, pero de las dos situaciones se recuperó con el anuncio de que seguiría dando mucha guerra, pese a que la salud no siempre lo acompañaba.

Óscar Jiménez, el hombre que hará el Camino de Santiago en silla de ruedas con un fin solidario