UCE advierte sobre otro falso Whatsapp sobre las cremas Deliplus

UCE advierte sobre otro falso Whatsapp sobre las cremas Deliplus

FACEBOOK

Es cíclico. Cada poco aparecen mensajes falsos alertando ante los riesgos del consumo de tal o cual producto o marca. Ahora, otra vez, le ha tocado a Mercadona. La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE informa de que ha recibido numerosas consultas para solicitar aclaración sobre la difusión de un WhatsApp que alerta de que el Ministerio de Sanidad está retirando algunas de las cremas que comercializa Mercadona.

En un comunicado, UCA/UCE reconoce que "este año incluso se ha creado más alarma porque se está usando de forma fraudulenta, según hemos constado, el nombre de una doctora del Hospital Infanta Leonor de Madrid, así como del propio hospital, actuando en su nombre para así dar más gravedad, intentado darle oficialidad".

"Conocido el rumor que circulaba por esta plataforma de mensajería", se ha contactado con la firma de supermercados y han constatado desde la oficina de consumidores que la denuncia es "falsa". También se ha denunciado la usurpación de identidad de la profesional y su centro sanitario.

Desde UCE quieren evitar falsas alarmas creadas mediante cadenas de mensajes, y han publicado el comunicado que les ha reermitido Mercadona que, aseguran, han consensuado tanto con el hospital, como con RNB, fabricante interproveedor de las cremas de Deliplus.

  5c8aaf3f3b000054066c6088

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL DE MERCADONA

RNB, interproveedor de Mercadona y fabricante de la gama de cremas de la marca Deliplus, denuncia la difusión a través de la red de mensajería WhatsApp de informaciones falsas que tratan de confundir a los consumidores y desacreditar y dañar a productos de la marca Deliplus. En contra de lo que falsamente se da a entender, ni se ha procedido por parte de Sanidad a retirar ningún producto de la marca Deliplus, ni los mensajes han sido firmados ni enviados por una doctora del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, por lo que no pueden atribuirse al citado hospital, como así ha ratificado el propio centro sanitario.

Debido esta campaña difamatoria, RNB ha decidido presentar una denuncia ante las autoridades para que se identifique el origen de la misma y se actúe de forma inmediata contra sus inductores, contra los que la empresa tomará las medidas legales que correspondan. RNB hace público este comunicado para informar a los usuarios de las cremas Deliplus, cuya seguridad es absoluta. Asimismo, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que, desde la responsabilidad, no difundan estos mensajes que sólo buscan desde la más absoluta falta de ética, difundir falsedades entre la opinión pública y dañar a una marca y una empresa de reconocida solvencia y garantía.

  5c8aaf3f2300003000e6f96c

Ve a nuestra portada

  5c8aaf3f2400006c05a37d3c

Síguenos en Facebook

  5c8aaf3f2000009e046f8d38

Síguenos en Twitter