POLÍTICA
17/05/2015 21:03 CEST | Actualizado 17/05/2015 21:38 CEST

¿De qué equipos de fútbol son los políticos?

En España compiten por levantar más pasiones la política y el fútbol. Cuando hay un partido señalado los diputados acortan sus intervenciones en la tribuna de oradores y en La Moncloa no hay agenda oficial a esa hora. Estamos en época electoral, pero todos están pendientes del final de la liga en sus actos.

¿Y a quién apoyan? ¿De qué equipos son nuestros políticos?

  • MARIANO RAJOY - REAL MADRID
    MARIANO RAJOY - REAL MADRID
    EFE
    El presidente del Gobierno es socio del club blanco desde hace más de veinte años y nunca ha ocultado su preferencia por este equipo: "Yo soy del Real Madrid".
  • PEDRO SÁNCHEZ - ATLÉTICO DE MADRID
    PEDRO SÁNCHEZ - ATLÉTICO DE MADRID
    EFE
    Su gran pasión deportiva es el baloncesto (estuvo en las categorías juveniles del Estudiantes), pero también le gusta el fútbol. Es aficionado al Atlético de Madrid. Lo que pocos saben es que en sus años adolescentes jugó en el Real Madrid de fútbol.
  • PABLO IGLESIAS - RAYO VALLECANO Y NUMANCIA
    PABLO IGLESIAS - RAYO VALLECANO Y NUMANCIA
    EFE
    Al líder de Podemos tampoco le gusta la casta futbolística. Tiene dos pasiones en el campo. Una es el Numancia, su apoyo viene desde niño cuando vivía en Soria. Su otro club es el Rayo Vallecano, el equipo de su barrio actual en Madrid.
  • ALBERT RIVERA - F.C. BARCELONA
    ALBERT RIVERA - F.C. BARCELONA
    EFE
    El presidente de Ciudadanos es un reconocido culé. No obstante, en los últimos años no ha estado muy de acuerdo con la vinculación política del club. "Yo a lo que aspiro es a recuperar al Barça de todos los españoles y todos los europeos, un Barça abierto al mundo y no un Barça que se ha convertido en una plataforma política", ha llegado a declarar.
  • JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO - F.C. BARCELONA
    JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO - F.C. BARCELONA
    GTRES
    "Un equipo de leyenda". Así define el expresidente del Gobierno a su amado equipo. Cuando era el inquilino de La Moncloa, invitaba a Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocido merengue, a ver juntos los Madrid-Barcelona.
  • JOSÉ MARÍA AZNAR - REAL MADRID
    JOSÉ MARÍA AZNAR - REAL MADRID
    El expresidente del Gobierno es un habitual en el Bernabéu. Le hicieron el carné de socio con siete años, pero no lo renovó años más tarde. Pero todo vuelve. En 2004 volvió a hacerse socio e, incluso, no descartó formar parte de una candidatura en las elecciones del club blanco. Por ahora, se queda en el palco abrazando a Florentino Pérez.
  • FELIPE GONZÁLEZ - BETIS
    FELIPE GONZÁLEZ - BETIS
    GTRES
    El expresidente del Gobierno estudiaba en Sevilla en el colegio Claret, a escasos metros del Benito Villamarín. Desde aquella época le viene su afición por este club, a cuya junta directiva llegó a recibir en La Moncloa.
  • JOSÉ IGNACIO WERT - REAL MADRID
    JOSÉ IGNACIO WERT - REAL MADRID
    LFP
    El ministro de Educación, Cultura y Deportes escribió en un artículo en AS en 2011 -a dos meses de ser nombrado- que es un "hooligan madridista". Y ha definido a su corazón como "merengue".
  • SUSANA DÍAZ - BETIS
    SUSANA DÍAZ - BETIS
    BETIS
    Es una auténtica forofa del Betis. Su abuelo y su padre la llevaban de pequeña al Benito Villamarín.
  • LUIS DE GUINDOS - ATLÉTICO DE MADRID
    LUIS DE GUINDOS - ATLÉTICO DE MADRID
    EFE
    "Mi padre y mis tíos eran del Real Madrid y a mi me hicieron socio con cuatro años, pero yo sin embargo me hice del Atlético viendo jugar a José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Javier Irureta o Adelardo Rodríguez". Esto confesaba el ministro de Economía y Competitividad durante la presentación del libro 100 motivos para ser del Atleti, del periodista Fernando Castán.
  • ARTUR MAS - FC BARCELONA
    ARTUR MAS - FC BARCELONA
    EFE
    El presidente de la Generalitat siente predilección por el club culé. No obstante, siempre se ha mostrado muy respetuoso con el Espanyol. Su presencia en el Camp Nou es constante.
  • ANTONIO MIGUEL CARMONA - ATLÉTICO DE MADRID
    ANTONIO MIGUEL CARMONA - ATLÉTICO DE MADRID
    EFE
    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid también es colchonero. "Soy del Atlético, socialdemócrata, de Pedro y de Susana", se describió en un programa de televisión.
  • MÓNICA OLTRA - VALENCIA
    MÓNICA OLTRA - VALENCIA
    EFE
    La candidata de Compromís es socia del Valencia. "En mi casa se hablaba de fútbol y política", confiesa.
  • ÁNGEL GABILONDO - REAL SOCIEDAD
    ÁNGEL GABILONDO - REAL SOCIEDAD
    EFE
    El exministro de Educación y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid tiene su corazón en su San Sebastián natal y su Real Sociedad. Su sueño de niño era ser futbolista.
  • CARME CHACÓN - F.C. BARCELONA
    CARME CHACÓN - F.C. BARCELONA
    EFE
    Su abuelo la hizo socia del Barça cuando tenía diez años. Está unida desde niña al Barça y va incluso a cenas de la peña de Esplugues de Llobregat, su localidad natal. La vida hizo que su despacho en el Ministerio de Defensa estuviera frente al Bernabéu.
Photo gallery Políticos de niños See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST