Una avalancha causa más de 62 muertos en Colombia

Una avalancha causa más de 62 muertos en Colombia

Al menos 62 personas han muerto a causa de la avalancha que se ha producido este lunes en el municipio de Salgar, ubicado en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, según el último balance de víctimas.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, ha informado de que los equipos de emergencias han conseguido recuperar 62 cadáveres, de los cuales 37 han sido enviados a Medellín.

"Continuamos la búsqueda de los demás desaparecidos", ha dicho en declaraciones a Caracol Radio, detallando que la búsqueda se centrará en los 40 kilómetros que han arrasado las aguas en torno al cauce del río.

Iván Márquez ha adelantado que "pueden ser más los muertos" porque en la zona afectada había unas 30 viviendas. "Solo cuando tengamos los cuerpos podremos precisar estas informaciones", ha subrayado.

La crecida de la quebrada Liboriana se ha producido alrededor de las 3.00 (hora colombiana) sorprendiendo a los vecinos de Salgar. El alcalde ha contado en una televisión local que el corregimiento de La Margarita "prácticamente ha desaparecido".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha prometido "todo el apoyo" a las víctimas de esta riada. "Nadie nos va a devolver a los muertos, lo cual lamentamos profundamente y acompañamos a las familias, pero tenemos que salir de este desastre y mirar hacia adelante con valor y con firmeza", ha declarado Santos.

  5c8aaf732300002f00e6f9e6

Ve a nuestra portada

  5c8aaf732000009d036f8d98

Síguenos en Facebook

  5c8aaf732500001304c97389

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es