Descenso brusco de las temperaturas tras la ola de calor de mayo

Descenso brusco de las temperaturas tras la ola de calor de mayo

EFE

Se acabó el caloret. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del sudeste peninsular, que pueden darse también en Pirineos y nordeste de Cataluña. Además, descenso localmente extraordinario de las temperaturas en la mitad norte peninsular.

Habrá lluvias en el Cantábrico y Alto Ebro, que remitirán durante el día, con una cota de nieve que descenderá hasta 1.200 o 1.500 metros.

Precipitaciones en la mitad este peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán localmente fuertes y posiblemente con granizo en el sudeste de Castilla-La Mancha, extremo nordeste de Andalucía e interior del Levante, no se descartan en Pirineos y extremo nordeste de Cataluña.

Aunque con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil, a otros puntos de la zona centro peninsular y, al final del día, a Baleares. Nuboso en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, que será notable o localmente extraordinario en la mitad norte de la Península. Las nocturnas con pocos cambios.

Los vientos del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, este de Baleares y Canarias.