POLÍTICA
19/05/2015 08:12 CEST | Actualizado 19/05/2015 08:12 CEST

Descenso brusco de las temperaturas tras la ola de calor de mayo

EFE

Se acabó el caloret. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del sudeste peninsular, que pueden darse también en Pirineos y nordeste de Cataluña. Además, descenso localmente extraordinario de las temperaturas en la mitad norte peninsular.

Habrá lluvias en el Cantábrico y Alto Ebro, que remitirán durante el día, con una cota de nieve que descenderá hasta 1.200 o 1.500 metros.

Precipitaciones en la mitad este peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán localmente fuertes y posiblemente con granizo en el sudeste de Castilla-La Mancha, extremo nordeste de Andalucía e interior del Levante, no se descartan en Pirineos y extremo nordeste de Cataluña.

Aunque con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil, a otros puntos de la zona centro peninsular y, al final del día, a Baleares. Nuboso en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, que será notable o localmente extraordinario en la mitad norte de la Península. Las nocturnas con pocos cambios.

Los vientos del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, este de Baleares y Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Una masa de aire africano dejará temperaturas "excepcionalmente altas" esta semana

EL HUFFPOST PARA MEETIC