POLÍTICA
20/05/2015 09:03 CEST | Actualizado 20/05/2015 09:03 CEST

El cantante de Def con Dos ampara sus comentarios en la libertad de expresión

EFE

César M.L, cantante del grupo Def Con Dos detenido este martes por enaltecimiento del terrorismo, ha asegurado tras su puesta en libertad que comprende que algunas de sus canciones o "tuits" "incomoden", pero que entendía que le amparaba la libertad de expresión de "un Estado que se entienda democrático".

Así lo expresa el cantante en la página del grupo de rap metal en la red social Facebook, donde esta pasada noche ha publicado un texto en el que, bajo su nombre artístico, César Strawberry, lamenta haber estado "privado de libertad" durante "4 horas", "en plena campaña electoral" y además haber sido "fichado por la Guardia Civil".

"Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética", argumenta el cantante. También afirma que "en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político" pues "siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque".

NOTA DE PRENSA ANTE MI DETENCIÓNHoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.He sido...

Posted by Def Con Dos on Martes, 19 de mayo de 2015

César Strawberry señala además que "en todo momento" ha pensado que sus críticas estaban amparadas por la liberad de expresión y advierte de que "un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo" reflejado en la Constitución.

El líder de Def Con Dos ha sido el único arrestado en Madrid en la tercera fase de la denominada Operación Araña, que se saldó este martes con 19 detenciones en total.

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y contra los de la Ertzaintza. También expresaban en redes sociales su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de esta banda, así como de Grapo o Terra Lliure.

ADEMÁS

NUEVOS TIEMPOS