Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de su declaración de la renta

Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de su declaración de la renta

AFP

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esta misma mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos de la declaración de la renta, lo que ha tachado de "delito grave", después de que Infolibre publicara que ganó 369.000 euros como cazatalentos.

Durante una visita a una fábrica de mobiliario de oficina en el distrito de Usera, Aguirre ha dicho que ha recibido esta mañana la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de este asunto.

Aunque está tranquila porque la declaración es correcta, ha insistido en que es un hecho "muy grave" no tanto por ella, sino por todos los ciudadanos, porque es un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes y un delito de revelación de secretos agravado por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario y se refieren a una candidata a las elecciones del próximo domingo.

El diario digital Infolibre ha revelado que la candidata a alcaldesa de Madrid "ganó 369.000 euros como cazatalentos y 5.000 en juegos de azar" en el último ejercicio económico.

Según el diario ABC, Aguirre ha reconocido estas cantidades aunque ha señalado que "no es cierto que obtuviera 5.000 euros en juegos de azar, sino que es la cantidad que recibí por un premio literario".

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha hecho públicos sus ingresos, aunque durante la campaña ha prometido que publicará hasta el gasto que haga en cafés y comidas, mientras que el PSOE tiene colgada en su web la renta y patrimonio de sus trece candidatos autonómicos y de los cabezas de lista de los municipios de más de 20.000 habitantes.