Todas las entrevistas a los candidatos del 24M de 'El Huffington Post'

Todas las entrevistas a los candidatos del 24M de 'El Huffington Post'

5c8ab052360000a61b6be20a

Estas son todas las entrevistas que El Huffington Post ha realizado a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 24M.

MADRID

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid: "Yo soy de izquierdas, sin ninguna duda"

Manuela Carmena (Madrid, 1944), candidata a la alcaldía de la capital con Ahora Madrid, la amalgama de partidos políticos -Podemos, Equo y exintegrantes de IU-, sociedad civil y ciudadanos independientes, cree que tiene posibilidades de ganar, y promete que será una regidora muy diferente: "Estoy segura de que todo el mundo se extrañará de tener una alcaldesa como yo".

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid: "Me siento muy Naranjita"

De pequeña, Begoña Villacís (Madrid, 1978) decidió que quería ser abogada viendo el clásico 12 hombres sin piedad, de Sidney Lumet, junto a su padre. Lo tuvo claro. Lo que no se imaginaba por entonces es que años más tarde intentaría ser la alcaldesa de su ciudad encabezando la candidatura de Ciudadanos.

Carmona (PSOE): "Mi relación con Ferraz es perfecta"

Después de varios días de tensión soterrada con Ferraz, el candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no quiere una pelea en público con la dirección y responde lacónicamente con buenas palabras sobre su relación con Pedro Sánchez y la campaña del candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo.

COMUNIDAD DE MADRID

Ángel Gabilondo: "Hay que dignificar la política en Madrid"

La base de operaciones de Ángel Gabilondo se sitúa estos días en la cuarta planta del Palacio de la Prensa de Madrid. Desde la Plaza de Callao se divisa el corazón de la ciudad, en el que se mezclan edificios que parece sacados de un cómic retro con tejados marrones y torres herrerianas.

José Manuel López (Podemos): "Somos la alternativa de los que se han cansado de esperar"

Se define como "un ciudadano que va a hacer política" pero va a ser, ni más ni menos, que el candidato a presidir la Comunidad de Madrid de la formación que ha trastocado el mapa político en España. José Manuel López (Madrid, 1966), ingeniero agrónomo de formación, ha pasado de ser director de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas o directivo de CEAR, a liderar la lista autonómica de Podemos en Madrid, donde una coalición postelectoral podría devolver el poder a la izquierda, según algunas encuestas.

Ignacio Aguado (Ciudadanos): "Estamos hartos de que el PP nos engañe"

Ignacio Aguado (Madrid, 1983) no duerme más de cinco horas al día. Ya está en plena precampaña. Su vida ha cambiado radicalmente desde que fue elegido candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y trabaja sin descanso para conquistar la Puerta del Sol.

García Montero (IU): "La política está asumiendo mucho de la telebasura"

“Agua limpia, Madrid, para tus ojos limpios, mientras que te despiertan los trenes y los pájaros…” Son los primeros versos de un poema del libro Vista cansada, de Luis García Montero. Con el eco de sus propias palabras, el literato ha decidido dar un paso valiente en el peor momento de Izquierda Unida y encabeza la lista para las elecciones autonómicas en Madrid del 24 de mayo.

Ramón Marcos: "Podemos ha sido en parte un éxito de UPyD"

En plena campaña. Casi 24 horas dedicado a la política. El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, saca unos minutos “tempranito” para estar con sus dos hijos por la mañana. Y, cuando por la noche acaban los mítines y se apagan los focos, se sumerge en la lectura de Continente Salvaje, de Keith Lowe.

BARCELONA

Ada Colau: "Barcelona puede ser punta de lanza del cambio"

En mayo del año pasado, Ada Colau (Barcelona, 1974) dejó la portavocía de la PAH, desde la que se había convertido en un símbolo de la lucha contra los desahucios para presentar la plataforma Guanyem Barcelona (después Barcelona en Comú), "un proyecto de cambio e ilusión" con el que ha ido aunando voluntades y apoyos (ha logrado que Pablo Iglesias y Alberto Garzón fueran a Barcelona, por separado, a respaldarla) hasta convertirse, según las encuestas, en la principal aspirante a disputarle el Ayuntamiento de Barcelona al actual alcalde y candidato de CiU, Xavier Trías, y muy por delante del PSC.

Jaume Collboni (PSC): "Salgo a ganar, no a pactar"

Estos días Jaume Collboni (PSC) no tiene tiempo ni de leer alguna novela. Está a las puertas de su gran examen del 24 de mayo. Hace un año dejó su escaño en en el Parlament para presentarse a las primarias de su partido y lograr su gran objetivo: ser el próximo alcalde socialista de Barcelona. Llega la hora de las urnas.

Alfred Bosch (ERC): "Colau es combativa, pero sin proyecto real"

La política no recuerda días como estos de cambios, de ritmo vertiginoso, de manecillas del reloj que cambian sin ton ni son a ritmo de sondeos. Apenas hace un año, ERC subía como nunca en las encuestas y se erigía en la única fuerza capaz de disputar a CiU el Ayuntamiento de Barcelona.

COMUNIDAD VALENCIANA

Carolina Punset (Ciudadanos): "No seré consellera de Fabra ni de Puig"

Harta de ver el destrozo medioambiental y el urbanismo desaforado en la costa mediterránea, Carolina Punset (Washington, 1971) decidió dar el salto a la política en 2006 liderando un partido de vecinos independientes en Altea (Alicante).

Mónica Oltra (Compromís): "PP es sinónimo de Partido Podrido"

Le deprime muchísimo ver House of Cards. Le agota tanta maldad. Esto es lo que siente Mónica Oltra (Compromís) cuando se sumerge en ese negro y sombrío universo norteamericano. Su visión de la política es radicalmente diferente y quiere marcar estilo propio durante la campaña de estas elecciones autonómicas. El objetivo: ser presidenta de la Generalitat Valenciana.

VALENCIA

Joan Calabuig (PSOE): "Valencia vive una situación de emergencia económica y social"

El próximo 24 de mayo se celebran las elecciones municipales... y también es el cumpleaños de Joan Calabuig. El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia sueña con desbancar a Rita Barberá y no verse superado por las ‘nuevas izquierdas’ el día en el que cumpla 55 años.

CASTILLA Y LEÓN

Luis Tudanca (PSOE): "Nuestro error ha sido creer que ganar en Castilla y León era imposible"

Luis Tudanca (Burgos; 1978) es uno de los candidatos del PSOE que, a priori, más difícil lo tiene en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Elegido secretario general de los socialistas castellanos y leoneses en octubre, aspira a gobernar una región dirigida por el PP desde 1987, cuando José María Aznar ganó las elecciones. Allí los 'populares' gozan de amplias mayorías absolutas comicio tras comicio.

EXTREMADURA

Álvaro Jaén, de Podemos Extremadura: "El PP ha devastado social y económicamente nuestra región"

El candidato de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, nació en Madrid hace 33 años. Hijo de madre extremeña y padre andaluz, se mudó en 2011 a Navalvillar del Ibor (Cáceres) con su pareja y su hijo. Cuando el presidente de la Junta, José Antonio Monago, sugirió que no tenía legitimidad para sucederle por no haber vivido en la Comunidad Autónoma, le produjo "casi hasta la risa" y le pareció un insulto a los miles de extremeños que viven fuera ahora mismo. "Extremadura es tierra de emigrantes", recuerda, y "todos la llevan en el corazón".

Fernández Vara, al PSOE: "No enredemos"

Llega a la redacción de El Huffington Post tras una intensa jornada en Madrid. Guillermo Fernández Vara ya está en plena precampaña y se juega su futuro político el próximo 24 de mayo, cuando intentará derrotar a José Antonio Monago -que le ganó en los comicios de 2011- y volver a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Albert Rivera: "No somos un partido de clases"

Aquel niño que pasó sus primeros años de vida jugando en la Barceloneta no se imaginaba que camino de los 36 se convertiría en un actor clave en el año electoral más ajetreado y apasionante que recuerda España. Albert Rivera ha emergido en apenas unos meses como un referente político y se ha convertido junto a Pablo Iglesias (Podemos) en la mayor amenaza al bipartidismo desde 1978.