María Dolores de Cospedal publica su programa electoral el último día de campaña

María Dolores de Cospedal publica su programa electoral el último día de campaña

Mariano Cieza Moreno/Efe

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha pensado que el último día de campaña electoral era el más adecuado para dar a conocer a la ciudadanía su programa electoral. El PP de esta Comunidad Autónoma lo publicó en su página web a las 00.00 horas de este viernes. Según la también número dos del PP nacional, esa "es la estructura de campaña que tenía el PP de Castilla-La Mancha y así lo ha hecho". Otra conocida candita popular, Esperanza Aguirre, concurre a la Alcadía de Madrid directamente sin programa, porque en su opinión, "solo sirven para que pasados tres años la oposición te diga que no lo has cumplido".

En una entrevista en TVE, que recoge Europa Press, Cospedal ha precisado que ha optado por "ir realizando propuestas personalmente y día tras día para poner más énfasis" en todo lo que se iba presentando y hacerlo "en los foros más adecuados".

"Así lo hemos hecho y creo que lo hemos hecho bien, porque las propuestas han tenido gran receptividad a diferencia de otras campañas electorales", ha dicho Cospedal.

Esperanza Aguirre, que ha presentado solamente 10 compromisos, y ha despreciado los documentos de propuestas en las que trabajan el resto de partidos: "Los programas no sirven para nada, nadie se los lee, sólo sí sirven para que alguien diga que lo incumplí", dijo en una charla online en El País.

La candidata de la Alcaldía de Madrid llegó a presumir en Twitter de sus 10 promesas frente a su rival Manuela Carmena, de Ahora Madrid, el martes 19 de mayo, cuando debatieron cara a cara. La candidatura de la jueza Carmena cuenta, sin embargo, con un documento de 71 páginas redactado en colaboración con la ciudadanía, que envío más de 1.240 propuestas.

Si quieres consultar los programas de las candidaturas que sí los han redactado, los tienes aquí.