Ancelotti, destituido como entrenador del Real Madrid

Ancelotti, destituido como entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez ha anunciado que Carlo Ancelotti no será entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El rumor se ha terminado confirmando tras rumiarse durante las últimas semanas, sobre todo después de que el equipo blanco cayera en semifinales de Champions y dijera adiós a la Liga ante el Valencia en el Bernabéu.

En una breve comparecencia, Pérez ha agradecido a Ancelotti sus dos años en el Real Madrid, en los que el club blanco ha conquistado la 'Décima' Copa de Europa, y le ha calificado como "un señor", aunque ha asegurado que el italiano había comenzado a sufrir "deterioro" en el banquillo blanco.

El máximo dirigente del Madrid no ha informado aún a los capitanes del equipo, que se han enterado a través de los medios de comunicación.

El presidente blanco ha anunciado que la próxima semana anunciará al nuevo entrenador. Previsiblemente le sustituirá Rafa Benítez, actual entrenador del Nápoles, que cuenta con todas las papeletas para ocupar el banquillo blanco el próximo año.

En sus dos años al frente del equipo, Carlo Ancelotti ha conquistado la ansiada 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid, además de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost