Fabra dejará la Presidencia del PP valenciano

Fabra dejará la Presidencia del PP valenciano

EFE

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, dejará el liderazgo del partido en la reunión de la Junta Directiva Regional que se celebra en la tarde de este martes, según ha podido saber Europa Press.

El todavía presidente del partido ha mantenido un encuentro este mediodía con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, a quienes habría comunicado su decisión, que ya ha trasladado al comité nacional del partido, según las fuentes consultadas.

La intención del dirigente es no se presentarse a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso regional que se celebre tras las elecciones generales, según han confirmado a EFE fuentes próximas a Fabra.

Se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición.

La decisión de Fabra llega tras el batacazo electoral del pasado domingo. El PP perdió 24 escaños respecto a 2011 y se quedó con 31 asientos en Les Corts. A pesar de ser la fuerza más votada, los partidos de izquierdas suman una mayoría amplísima para hacerse con la Generalitat: PSPV (23), Compromís (19) y Podemos (13). La quinta fuerza que entrará también en el Parlamento autonómico es Ciudadanos (13).

En la noche electoral, el líder del PP valenciano reconoció que los resultados habían sido "malos" tanto a nivel autonómico como municipal y vaticinó que se abría una "nueva etapa" en la política de esta comunidad.