Pablo Iglesias, sobre Aguirre: "Aunque le pagáramos, no lo haría mejor"

Pablo Iglesias, sobre Aguirre: "Aunque le pagáramos, no lo haría mejor"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas en una rueda de prensa en la que, cada vez que se le ha preguntado por los últimos vaivenes de Esperanza Aguirre, no podía evitar esbozar una sonrisa.

Cuando una periodista le ha pedido que valorara las palabras de la presidenta del PP de Madrid pidiendo a Ahora Madrid que retire "su propuesta de construir soviets en los distritos", Iglesias, entre la ironía y la risa, ha asegurado que "es casi mejor tomárselo a broma".

"Estamos muy satisfechos con la línea comunicativa de Aguirre. Hay quien dice que está a sueldo de Podemos, pero creo que, aunque le pagáramos un sueldo, no lo haría mejor. Sólo puedo pedirle que siga así, estamos encantados de que vaya en esta línea", ha añadido Iglesias.

Además, el líder de Podemos ha vuelto a bromear, tras otra pregunta sobre la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, y ha ironizado con la posibilidad de que fuera también candidata a La Moncloa. "Ojalá Aguirre se presentara a las generales, nos lo pondría muy fácil".

NUEVOS AIRES CON EL PSOE

También ha valorado el nuevo tono en las relaciones con el PSOE, con cuyo secretario general, Pedro Sánchez, conversó el martes durante un minuto y medio, y ayer miércoles durante 15 minutos.

"Evidentemente hay un giro, ahora Pedro Sánchez me llama", ha dicho Iglesias, quien cree que "es bueno" que la relación haya cambiado porque eso les "sitúa en una posición de hacer exigencias". "El cambio de actitud en el PSOE se puede comparar con el tono que empleaban antes", ha dicho el líder de Podemos.

Iglesias ha explicado que Sánchez y él tuvieron "una conversación llena de ambigüedades y generalidades" en la que no hablaron de Andalucía y sí "del nuevo mapa político y de la necesidad de regeneración". Además, se emplazaron para mantener una nueva conversación la próxima semana que podría ser presencial o telefónica.

"Es un avance, estas conversaciones suelen ser cordiales y con voluntad constructiva", ha añadido Iglesias, quien ha calificado de "situación cómica" que hubiera hablado antes con Zapatero, Bono o Susana Díaz antes que con Pedro Sánchez.

  5c8ab2412500000d04c97900

Ve a nuestra portada

  5c8ab2412300005300e6ff76

Facebook

  5c8ab241250000e203c97903

Twitter

  5c8ab2412400004205a382a0

Instagram

  5c8ab2412500000d04c97905

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost