"¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?"

REUTERS

El Gobierno británico confirmó hoy la pregunta que se planteará a los británicos en el próximo referéndum sobre Europa: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?".

El Gobierno ha aceptado la versión recomendada por la Comisión Electoral, frente a la propuesta del gobernante Partido Conservador, que prefería preguntar si "¿Piensa usted que el Reino Unido debería ser miembro de la Unión Europea?".

LA MAYORÍA DE RESIDENTES EUROPEOS NO VOTARÁN

Las directrices elaboradas por el Gobierno británico para organizar el referéndum sobre la relación con la UE establecen un sistema de voto similar al de las elecciones generales, lo que deja fuera a la mayoría de ciudadanos comunitarios que residen actualmente en Reino Unido, entre ellos los españoles. Solo votarán irlandeses, malteses y chipriotas.

El reelegido primer ministro británico, David Cameron, hizo de esa consulta una de sus grandes promesas de campaña. El 'premier' aseguró que, si renovaba su mayoría, preguntaría a los ciudadanos en 2017 sobre cuál debería ser la relación de Reino Unido con la UE.