Xavier Trías no descarta ser investido alcalde con el apoyo del PSC y ERC

Xavier Trías no descarta ser investido alcalde con el apoyo del PSC y ERC

EFE

Tomando la idea de Esperanza Aguirre de hacer un frente común contra las candidaturas de unidad popular apoyadas por Podemos, el alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trías, no ha rechazado la posibilidad de ser investido alcalde con el apoyo de ERC y PSC, pese a perder las elecciones ante la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau.

"No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que no si me apoyan para sumar 21 concejales. Toquemos con los pies en el suelo y veamos qué posibilidades hay", ha dicho Trías en una entrevista concedida a TV3, en la que ha asegurado haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.

Aun así, Trias ha subrayado que quien debe tener la iniciativa para formar gobierno es la ganadora de las elecciones, aunque ha dicho que si él consigue un pacto para gobernar, Barcelona en Comú no debe considerarlo un ataque: "En Madrid no lo encuentran antidemocrático", ha dicho.

Aunque ha gobernado en minoría durante los pasados cuatro años, el hasta ahora alcalde ha augurado dificultades para gobernar a Colau, ya que ha dicho que, basándose en su experiencia, "con 14 concejales es difícil gobernar, pero con 11 es muy muy difícil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost