Díaz pide al PSOE que "no se disfrace de lo que no es" por pactar

Díaz pide al PSOE que "no se disfrace de lo que no es" por pactar

EFE

Antes del discurso del líder socialista, Pedro Sánchez, ha hablado ante los medios la presidenta en funciones de la Junta andaluza. Susana Díaz ha llamado hoy al PSOE a gestionar el nuevo mapa político surgido tras el 24 de mayo con "mucha responsabilidad" y "mucha prudencia", y a mantener su "centralidad" y no "disfrazarse de lo que no es", si quiere ganar las próximas elecciones generales.

"Si no renunciamos a lo que somos ni a nuestros valores, la única alternativa en España será el PSOE más pronto que tarde, pero este tiempo hay que gestionarlo con mucha responsabilidad y mucha prudencia", ha afirmado Díaz a su llegada al Comité Federal del PSOE, convocado para fijar los criterios de política de alianzas que seguirán los socialistas en comunidades y ayuntamientos.

Tras insistir en que el PSOE es el partido que "ocupa la centralidad" y que quiere que España "crezca para repartir", Díaz ha criticado que Podemos "intente imponer posiciones a los que tenemos más representación y apoyo que ellos".

"Hemos visto cómo hay partidos que consideran que tenemos que estar agradecidos por votarnos", ha señalado la andaluza en continua alusión al partido de Pablo Iglesias, al que ha reprochado que "en el primer cuarto de hora haya caído en el politiqueo y en los modos de la vieja política que venían a cambiar".

NO HAY PACTO CON PODEMOS EN LA MANCHA

Por su parte, el candidato del PSOE a presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que "no va a haber coalición" de gobierno con Podemos en su comunidad y ha garantizado que su partido no hará "locuras" en ningún territorio de España para alcanzar gobiernos.

Page, que ya ha iniciado los contactos con los representantes de Podemos, buscará pactar ellos los presupuestos regionales para garantizar la "estabilidad económica" de toda la legislatura.

Su compañero, el candidato electo del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que su prioridad es resolver los problemas que tiene la gente "y cómo lo hacemos, ya lo veremos la semana que viene".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid para abordar, entre otros asuntos, la política de pactos tras los comicios del pasado 24 de mayo.

"Yo lo que quiero de verdad es resolver los problemas que la gente tiene; en Extremadura hay gente que lo está pasando muy mal y a eso es a lo que hay que dar solución, cómo lo hacemos ya lo veremos la semana que viene y en función de lo que seamos capaces de acordar, pues así decidiremos", ha aseverado.

  5c8ab29120000043046f931b

Ve a nuestra portada

  5c8ab2912400006b054c4815

Facebook

  5c8ab2922300007f01238852

Twitter

  5c8ab2922300002f00e7001d

Instagram

  5c8ab2923b000070066c66d6

Pinterest