Carmena tilda de "terriblemente lamentable" lo ocurrido en la concentración anti-Podemos de Madrid

Carmena tilda de "terriblemente lamentable" lo ocurrido en la concentración anti-Podemos de Madrid

EFE

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha calificado este domingo de "terriblemente lamentables" los incidentes que ocurrieron ayer en la Plaza de Colón por algunas personas que se concentraban contra "el comunismo" y Podemos, y que se saldó con dos periodistas de La Sexta agredidos y la cámara de un redactor de 'El Huffington Post' rota.

La ex jueza, objetivo de las iras de los manifestantes, ha añadido que le parece "muy penoso" que haya habido "alguien con responsabilidad política" que haya podido "albergar la idea de que los manifestantes deberían haber hecho lo que hicieron", aunque no ha dado nombres ni ha señalado a nadie en particular. También ha mostrado su esperanza de que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir. Los convocantes de la protesta no están claros pero en sus pancartas se defendía una alianza PP-PSOE-Ciudadanos contra Ahora Madrid, que es la marca local de Podemos en Madrid.

Carmena ha hecho estas declaraciones mientras firmaba ejemplares de su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes en la Feria del Libro de Madrid. Esta obra fue publicada antes de que fuese nombrada candidata a la Alcaldía de la capital. Contrariamente a la manifestación en su contra del día anterior, a la que apenas acudieron unas pocas decenas de personas, las colas para que Carmena firmase su libro fueron importantes en el Retiro durante toda la mañana.

"LA OBRA CON LA QUE EMPEZÓ TODO"

Se trata de un libro, dice la autora, "a favor del cambio personal, y cómo el cambio personal genera el cambio social", con reflexiones sobre "la manera de hacer política y pensamientos en torno a la educación, el derecho y la imaginación". Es, añade, el libro "con el que empezó todo".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"Fue muy gracioso porque el año pasado en la Feria, hablando con la editora, las dos pensábamos en quién podía encabezar una candidatura de progreso y ella me dijo que por qué no podía ser yo, y le dije que no, pero quizá ahí empezó todo", ha confesado la líder de Ahora Madrid.

  5c8ab2c12400004205a383ab

Ve a nuestra portada

  5c8ab2c13b000054066c6710

Facebook

  5c8ab2c12400006f054c4853

Twitter

  5c8ab2c12300005400e70061

Instagram

  5c8ab2c12500000a06819339

Pinterest