Alejandro Sanz confiesa que 'Corazón Partío' le parecía una canción para Camela

Alejandro Sanz confiesa que 'Corazón Partío' le parecía una canción para Camela

El chester de Pepa Bueno recibió este domingo a uno de los cantantes españoles más internacionales: Alejandro Sanz. El músico madrileño se sentó en el televisivo sofá para confesarse como nunca antes lo había hecho. La periodista dijo al arrancar la primera entrevista de la noche en Viajando con chester que Sanz le había confesado que "nunca había contado tanto de sí mismo".

El cantante de acento andaluz habló de su mujer, Raquel Perera, de sus cuatro hijos, de la muerte de sus padres, de dinero y también de uno de sus grandes éxitos: Corazón Partío. Confesó que el segundo sencillo promocional del álbum Más, el quinto de su carrera, con más de seis millones y medio de copias vendidas, le pareció "una rumbita para Camela". [Escucha aquí la charla íntegra ]

Contó Alejandro Sanz que tardó en componer esta canción dos años. "La empecé a componer en Monterrey. Me salió el estribillo muy rápido, como algo muy espontáneo, como un golpetazo de aspersión y después tardé como dos años en escribir las estrofas", explicó a Pepa Bueno "No es fácil cuando tienes un estribillo tan claro, o cuando tienes una estrofa muy potente, resolver el estribillo".

Darle la forma del éxito en el que se convirtió no fue fácil. De hecho, la canción que suena en el disco se grabó a última hora cuando los otros nueve temas de Más ya estaban cerrados: "Lo hicimos en directo, en el estudio". A esas alturas Alejandro Sanz ya intuía que Corazón partío iba a a llegar al público ("sabía que era especial"), pero cuando terminó de escribir la letra no lo tenía tan claro: "La primera vez que la compuse dije, 'una canción muy bonita para Camela' (...) Sabía que era una rumbita que no pegaban en mi disco".

NI UNA MACETA EN MORATALAZ

Precisamente el título de esta canción fue el nombre que se barajó para llamar al puente de la M-30 que une su barrio (Moratalaz) con el de la Estrella. Fueron solo conjeturas, el puente sigue sin nombre y al cantante no le importa confesar que esto le duele: "En Los Angeles tengo un día y en Moratalaz ni una maceta". Desde 2013 cada 30 de abril se celebra el Día de Alejandro Sanz.

Sanz también habló de dinero y confesó que no le quita el sueño. "Me importa tan poco que a veces salgo y me doy cuenta de que no llevo", dijo el cantante. Además quiso aclarar sus problemas con Hacienda, que tuvieron lugar cuando tenía 19 años y contrató a un hombre para que le llevase las cuenta. "Cuando mi familia se dio cuenta declaramos todo a Hacienda…se trajo el dinero a aquí sin acogernos a ningún tipo de Amnistía Fiscal". Actualmente paga impuestos en España aunque critica "que haya un departamento para artistas y deportistas y no para políticos y empresarios".

En la entrevista con Pepa Bueno también habló de la relación con sus padres, de la muerte de su madre y del mundo de las drogas, que quiso desmitificar: "Las drogas en el mundo de la música tiene mucho de leyenda".

  5c8ab2cb230000d5042388b3

Ve a nuestra portada  

  5c8ab2cb2400006d054c4867

Facebook  

  5c8ab2cb2000009d036f9379

Twitter

  5c8ab2cb2500005806819345

Instagram

  5c8ab2cb230000dd042388b5

Pinterest