Cospedal llama al PP a "no hacerse daño" porque están a tiempo de arreglarlo

Cospedal llama al PP a "no hacerse daño" porque están a tiempo de arreglarlo

EFE

La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad de su partido tras una semana convulsa marcada por el cruce de declaraciones internas por el retroceso electoral en las municipales y autonómicas. Según ha dicho, es momento de recomponerse y trabajar desde ya para ganar las generales de finales de año.

La "número dos" del PP ha afirmado que si todo el partido se mantiene "unido", se dedican a "no hacerse daño" entre ellos mismos, hacen "los cambios necesarios" y atienden a lo que piden sus votantes, se conseguirá el objetivo: ganar las elecciones generales, según han informado fuentes "populares".

Así se ha pronunciado en una reunión interna con los secretarios regionales y presidentes provinciales del PP en 'Génova' para analizar los resultados y hablar de pactos postelectorales, en la que también han intervenido el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Además, la "número dos" del PP ha dejado claro que no habrá congresos regionales del partido antes de las elecciones generales -en línea con lo que ya manifestó públicamente este miércoles Floriano- después de que el PP de Baleares insista estos días en hacer un congreso extraordinario en verano para que José Ramón Bauzá ceda la presidencia del partido en las islas.

¿LÍNEAS ROJAS PARA PACTOS POSTELECTORALES?

En materia de pactos, la dirección nacional del PP considera que debe estudiarse cada caso concreto. Según Cospedal, esa negociación debe hacerse municipio a municipio y ha pedido cerrar este tema cuanto antes. Así ha respondido a la pregunta del secretario general de Cantabria acerca de si había líneas rojas para pactar con Ciudadanos (C's).

Al término de la reunión, el secretario general del PP en el Senado y presidente provincial de Ávila, Antolín Sanz, se ha pronunciado en la misma línea. "Cada uno tenemos que llegar a acuerdos en nuestra propia provincia y todo ello coordinado por la dirección nacional del partido", ha resumido.