El juez Castro rechaza reducir la fianza de la infanta Cristina

El juez Castro rechaza reducir la fianza de la infanta Cristina

GTRES

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado este martes la solicitud de la infanta Cristina de reducir la fianza de responsabilidad civil fijada en 2,7 millones de euros como presunta cooperadora necesaria en dos delitos fiscales.

La defensa de la hermana del rey, que será juzgada por presuntos delitos fiscales en los ejercicios de 2007 y 2008 por la Audiencia de Palma, había solicitado que se rebajase su fianza a 449.525 euros, una pretensión que Castro ha desechado en un auto contra el que cabe recurso.

La desestimación la ha acordado mediante un auto dictado este martes, en el que rechaza los argumentos esgrimidos por la hermana del rey Felipe VI, a los que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es