Revista de prensa: Blasillo candidato

Revista de prensa: Blasillo candidato

Los titulares de la prensa, esta mañana, constatan lo que ya auguraban los fraccionados resultados en la noche del 24M: la consecución de pactos de gobernabilidad no va a ser fácil...

(Sigue leyendo después de la viñeta)

  5c8ab3222300002f00e7011b

Lo mejor es tomarse las negociaciones con una sonrisa y para ello, Forges. En su viñeta, un ojeroso Blasillo, ya crecidito, es advertido en la puerta de su casa por su compañera: "Tienes tres líneas rojas alojadas en el recto, candidato más votado". "El pactar es lo que tiene", responde fatigado. Como explica en su apertura El País, "las exigencias de los emergentes hacen peligrar los pactos electorales. El PSOE tiene problemas para lograr la presidencia de Valencia y Aragón, y el PP pelea por retener Madrid". En el caso valenciano, no obstante, "la izquierda se une para desbancar al PP", nos aclara La Vanguardia. En el caso madrileño, las dificultades de Cristina Cifuentes para granjearse el respaldo de Ciudadanos podrían deberse a otros factores. El Mundo cree saber que existe tensión en esta formación "por la gestión personalista de Rivera. Parte de la ejecutiva le reprocha que anuncie cuestión es clave en los medios sin contar con ellos".

Las mujeres han sido la imagen del cambio que se ha operado en las urnas y no es de extrañar que las fotos de algunas de ellas sigan acaparando portadas...

(Sigue leyendo después de la portada)

  5c8ab323250000bd058193f3

Tania Sánchez, sonriente, muestra un cartel de apoyo a Manuela Carmena. Es la imagen elegida por La Razón para anunciar que la exdiputada de Izquierda Unida ha sido imputada por "las adjudicaciones a su hermano en Rivas". El golpe bajo a Carmena en la cara de Tania contrasta con la serenidad que refleja la candidata de Ahora Madrid -en la primera de El País- junto al expresidente de Uruguay, José Mujica, con el que ayer desayunó. En ABC, Ada Colau, de perfil y sumergida en un efecto psicodélico, es acusada de venderse al independentismo porque "una semana de negociaciones con Esquerra ha bastado a la populista catalana para volverse una aliada real del proceso separatista". ¡Juego limpio!, reclama Miguel Ángel Aguilar en su columna de El País porque "los comicios han sido impecables" y esto obliga a dar la bienvenida a quienes llegan por primera vez y a congratularse de que los electores hayan penalizado a los corruptos en vez de convalidar sus latrocinios.

Pero la prensa conservadora tampoco olvida al Gobierno y ya especula sobre la fecha de la crisis de Gobierno...

"Rajoy hará los cambios antes del 24 de junio", asegura con contundencia La Razón, siempre fiel a Moncloa. Sin embargo, como señala agudamente Lucía Méndez en su columna: "Rajoy ha abierto la espita del cambio forzado por las circunstacias, no por voluntad propia. Sus compañeros no deberían hacerse muchas ilusiones".

En la interminable negociación sobre la deuda de Grecia, algunos medios apuntan ya un final, aunque no sea definitivo...

El diario Le Monde, de hecho, dibuja a un acuerdo en dos partes. Ahora se llegaría un compromiso sobre elementos técnicos que permitirían liberar una ayuda y los puntos más difíciles quedarían para el otoño. En este sentido, el griego Katimerini recoge una información de la agencia Bloomberg en la que se vaticina un próximo acuerdo cuyo objetivo es liberar 7.000 millones de euros antes de discutir un nuevo paquete de medidas. La prensa alemana, sin embargo, se muestra menos optimista y más tajante en sus ediciones electrónicas. Así, Die Welt habla de "última oferta para Grecia" tras la reunión en Berlín que el Frankfurter Allgemeine califica de "la noche de la última oportunidad".

También continúa coleando la investigación sobre los casos de corrupción en el seno de la FIFA...

"Estamos en el descanso del partido entre la organización futbolística mundial y la justicia estadounidense", considera Gideon Rachman en Financial Times. Y la primera parte se ha cerrado con la reelección de Sepp Blatter al frente de la FIFA. La segunda parte podría comenzar con las revelaciones del New York Times sobre el Secretario General y hombre próximo a Blatter. Jerome Valcke movió 10 millones de dólares en vísperas del mundial de Sudáfrica. El dinero estaba destinado a alojamientos pero se habría convertido en mordidas. Precisamente, El País asegura esta mañana que el presidente de la Federación española, Ángel María Villar, votó por Blatter el pasado domingo a pesar de la recomendación contraria formulada por la UEFA. Claro que tampoco Francia siguió la consigna del Michel Platini.

(Sigue leyendo después de la portada)

  5c8ab323360000a61b6be712

Son las contrariedades de la política. Claro que también existen en la investigación...

"Grandes inventos atrapados en un cajón". Es el título del reportaje que firman Pilar Álvarez y Guillermo Altares y en el que se constata que la harina para celiacos, el tractor robot que cuida de forma autónoma del campo o un analizador que avisa del punto exacto del vino... son investigaciones españolas que caen en el olvido o deben desarrollarse fuera porque falta el salto a la comercialización.

El tuit de ésta mañana nos habla de un nuevo tipo de mujer que se reivindica...

Son "the spinters", las mujeres que no se quieren casar ni tener hijos y están orgullosas de estas decisiones vitales. El Times de Londres las reivindica a través del libro escrito por la estadounidense Kate Bolick.

Puedes escuchar la Revista de Prensa de Patiño cada mañana a las 7:40 en Hoy por Hoy, de la Cadena SER, o pinchando aquí.