Sánchez y Rivera se reúnen durante más de dos horas para abordar los pactos tras el 24-M

Sánchez y Rivera se reúnen durante más de dos horas para abordar los pactos tras el 24-M

EFE

Los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, se han reunido este martes en Madrid durante dos horas y media para abordar "la situación política del país" tras las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo, según fuentes socialistas.

En la cita se han debatido especialmente "cuestiones relacionadas con la regeneración política". Han acordado que los posibles pactos "se realizarán a nivel territorial" encabezados por los líderes regionales de cada partido.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de "cordialidad", según las citadas fuentes del PSOE.

La semana pasada el líder del PSOE se puso en contacto con Rivera y también con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y quedaron en mantener encuentros personales para analizar el mapa político español.

Esta ronda de contactos se enmarcan dentro de las negociaciones para conseguir gobiernos autonómicos y locales en los que el PP perdió la mayoría absoluta. Los socialistas necesitan el apoyo de los morados en comunidades como Asturias, Extremadura, Baleares o Castilla-La Mancha, en tanto que intentan atraer a Ciudadanos para que apoye a Ángel Gabilondo frente a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Tras este encuentro con Sánchez, Rivera tiene previsto también reunirse próximamente con Mariano Rajoy, quien le telefoneó después de los comicios con vistas a los pactos poselectorales. Los populares necesitan a Ciudadanos para lograr comunidades como Castilla y León, Madrid, Murcia y La Rioja.