El Real Madrid confirma el fichaje de Rafa Benítez como entrenador

El Real Madrid confirma el fichaje de Rafa Benítez como entrenador

AFP

Rafa Benítez será entrenador del Real Madrid. El secreto a voces que llevaba semanas sabiéndose ha sido confirmado por el club pocos minutos después de las 10:00 de la mañana en un comunicado emitido por el club. El exentrenador del Nápoles ha fichado por el club blanco para las próximas tres temporadas.

Benítez es el décimo entrenador con el que cuenta Florentino Pérez en sus dos etapas en el Real Madrid tras la destitución, la semana pasada, del italiano Carlo Ancelotti, que logró la Décima Copa de Europa, entre sus cuatro títulos.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Muy emocionado, Benítez apenas ha podido verbalizar su alegría por regresar a la que fue su casa. "Es un día emocionante", ha dicho al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada. "Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos y que el equipo juegue bien. Y poder agradecer con mi trabajo la confianza depositada".

Antes, el presidente del club, Florentino Pérez, ha dicho de Benítez que es "un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño" y que "soñaba con este momento" desde entonces. "Conoces nuestra cultura, nuestros principios y nuestros valores. Tu nombre es garantía de trabajo, entrega y pasión", ha dicho Pérez, quien se ha referido al entrenador como "uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Nadie mejor que tú para saber interpretar lo que somos y representamos, lo que simboliza este escudo, esta camiseta, este estadio. Tu corazón es madridista", ha agregado el máximo dirigente del club, quien ha advertido de la exigencia que supone entrenar al Real Madrid. "Llegas al club más grande, más prestigioso y más valorado. Queremos más aún, rechazamos la autocomplacencia", ha asegurado.

DE VUELTA A CASA

Benítez vuelve a un club donde estuvo a principios de los 90 en sus categorías inferiores y a un equipo de la Liga española once años después de marcharse del Valencia con el que ganó dos títulos ligueros (2002 y 2004) y una Copa de la UEFA (2004).

A partir de ahí, emprendió un periplo por el extranjero qur comenzó en el Liverpool donde estuvo seis años y consiguió que los reds ganasen 34 años después la Liga de Campeones en la recordada final de Estambul ante el Milan de Ancelotti. Dos años después, en 2007, repitió presencia en la gran final continental pero sin éxito en esta ocasión ante los rossoneri.

Adorado en Anfield, puso fin en 2010 a su etapa en el conjunto inglés y puso rumbo al Calcio para entrenar al Inter de Milán como relevo de uno de sus enemigos, Jose Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero se marchó tras ganar el Mundial de Clubes y antes de final de año.

Casi dos años sabáticos y nuevo equipo, el Chelsea inglés cuya afición no le perdonó su pasado red y al que llegó tras el cese de Roberto di Matteo ganando la Europa League. De Inglaterra volvió a Italia para hacerse cargo del Nápoles las dos últimas campañas, con el balance de una Copa y una Supercopa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost