Carmena, tras reunirse con el presidente de Bankia: "Hay gran afán de escucha"

Carmena, tras reunirse con el presidente de Bankia: "Hay gran afán de escucha"

EFE

Un encuentro muy simbólico. La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha destacado "el gran afán de escucha" y de entendimiento por parte del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras la reunión que han mantenido este miércoles ambos en la sede de la entidad sobre las propuestas en materia de desahucios.

"Ha ido muy bien. Estamos contentos. Ha sido muy cordial. Ha sido una reunión previa para ir preparando lo que podemos hacer ya una vez se constituya el Ayuntamiento, tal y como esperamos contar con los apoyos necesarios para llevar el Gobierno municipal", ha dicho tras finalizar el encuentro, que ha durado 45 minutos.

Aunque la cita ha sido "muy positiva y cordial", la jurista ha señalado que no ha habido compromisos de ningún tipo por parte de Goirigolzarri, "sino el afán de una vez que estemos en el Ayuntamiento nos pongamos a trabajar".

"Creo que hay un afán de escucharnos, eso me parece positivo. Cuando entre dos personas que están esperando a conocerse se expresa el deseo de escucharse el uno al otro hay posibilidad de acuerdo en el futuro", ha añadido.

DESAHUCIOS

Carmena ha trasladado a Goirigolzarri su propuesta de Oficinas de Intermediación Hipotecaria para dar soluciones habitacionales a personas desahuciadas. Así, ha explicado que como los jueces son los que dan la orden de lanzamiento, con esta oficina se tratará de conocer antes de producirse los desalojos para dar viviendas sociales a los afectados.

"A veces se producirán lanzamientos, porque las viviendas los jueces deciden de quién son y en determinados momentos decidirán que una persona tiene que salir de esa vivienda. Pero lo que importa es que no se quede en le calle cuando el juez tome esa decisión", ha explicado.

De hecho, la exjueza ha respondido a varias personas que denunciaban que Bankia seguía practicando desahucios que intentarán evitarlos y, si se producen, que no pierdan su patrimonio y efectos personales.

TRASLADARÁN DATOS DE VIVIENDAS VACÍAS

Carmena ha aclarado que este mediodía no han tratado el futuro de las viviendas vacías que tiene Bankia y que pretende vender a fondos buitre. La líder municipalista prometió en la campaña negociar con el banco madrileño para comprárselas y así poder arrendarlas el Ayuntamiento a familias más necesitadas.

"Cuando empiecen las relaciones formales sí habrá un traslado de documentación en ese sentido. Ellos han manifestado que tienen una vocación por apertura y la transparencia, con las reservar que la Ley de Protección de Datos les impone. Cuando podamos establecer las relaciones formales tendremos datos de casas vacías", ha aclarado.

Tampoco han abordado las modificaciones de la deuda que tiene el Ayuntamiento con Bankia y que, según el programa de Ahora Madrid, habría que modular con revisiones, bajada de intereses y hasta quitas.

"NOS HEMOS ESCUCHADO"

Manuela Carmena ha trasladado al presidente de Bankia la necesidad de promover más viviendas sociales para personas sin recursos, unos proyectos "que coinciden con los programas de PSOE y Ciudadanos".

"Nos hemos escuchado y vamos a seguir escuchando. Hemos quedado en que una vez que se haya constituido el Ayuntamiento podremos tener las reuniones juntos", ha resumido.

  5c8b6a0f22000031001ad8d0

Ve a nuestra portada

  5c8b6a0f3b000002076d8728

Facebook

  5c8b6a0f360000e01c6d05c9

Twitter

  5c8b6a0f2500001304ca9b40

Instagram

  5c8b6a0f22000051001ad8d2

Pinterest