Las condiciones de Carmona a Carmena

Las condiciones de Carmona a Carmena

GTRES

Los socialistas condicionan su apoyo para convertir a Manuela Carmena en alcaldesa de Madrid a que priorice la universalización de la educación de 0 a 3 años y la construcción de, al menos, 30 nuevas escuelas infantiles, ha informado en un comunicado la candidatura de Antonio Miguel Carmona.

El PSOE ha basado sus exigencias en la educación infantil, ya que "en Madrid hay más de 150.000 niños entre 0 y 4 años cuyas necesidades educativas deberían ser cubiertas en una buena parte por el Ayuntamiento", algo que ya no hacen por el encarecimiento de las cuotas desde 2008, "desproporcionado e injusto".

Carmena, candidata de Ahora Madrid, ha quedado segunda en el 24M, sólo un escaño por detrás de Esperanza Aguirre, que no puede formar gobierno ni con el apoyo de Ciudadanos. La jueza depende de los nueve escaños del PSOE, tercero en votos, para poder llegar al Palacio de Cibeles.

Estas son las exigencias de Carmona a Carmena para apoyarla como alcaldesa de Madrid:

  1. Crear 30 nuevas escuelas públicas y de gestión pública para niños de 0 a 3 años, una por distrito, y las nueve restantes según las necesidades de los distritos y barrios de mayor población infantil.
  2. Bajar el coste de las familias en un 50%, para conseguir a medio plazo la escolarización para todos los niños y niñas que lo necesiten.
  3. En la necesaria modificación de los Pliegos de Condiciones que regulan la gestión indirecta de las Escuelas Infantiles, dar prioridad al Proyecto Educativo y la estabilidad de la plantilla.
  4. Ampliar los horarios de los centros municipales de educación infantil y analizar la viabilidad de horarios de tardes y de fines de semana según las necesidades familiares.
  5. Promover la participación de los padres en los Consejos de Coordinación Educativa de Madrid y los Consejos Escolares que pretenden crear en cada distrito.
  6. Poner en marcha un Plan Municipal de Inspección y Control de Calidad de las Escuelas Infantiles públicas, concertadas y privadas, "cuyo fin será comprobar que funcionan con los requisitos legales de habitabilidad, seguridad, acústica, higiene, ventilación, iluminación y eliminación de las barreras arquitectónicas".
  7. Incorporar toda la red de escuelas infantiles públicas, concertadas y privadas al Programa de Actividades Extraescolares y oferta cultural de la ciudad.