La dirección de IUCM dimite en bloque tras el fracaso "sin precedentes" en las elecciones

La dirección de IUCM dimite en bloque tras el fracaso "sin precedentes" en las elecciones

EFE

La ejecutiva de IUCM (Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid) presentó su dimisión en bloque en la noche de este miércoles tras el "fracaso sin precedentes" en las elecciones del 24 de mayo, unos resultados de los que no han esquivado su responsabilidad aunque también han destacado sobre ellos que era prácticamente imposible salir adelante "con dirigentes federales pidiendo el voto para otras formaciones". Según la agencia EFE, IUCM también ha decidido despedir a sus 12 trabajadores.

Así lo ha manifestado a Europa Press una de las dirigentes de Izquierda Unida, Libertad Martínez, que este miércoles presentó su dimisión. El siguiente paso después de la constitución de la comisión gestora será la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

La también diputada autonómica ha explicado que la dimisión en bloque se produce por "razones internas" de IUCM, donde incluye posibles "errores" cometidos, pero sin olvidar la presión que supone que "durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU".

"Hemos peleado pero no. Ha sido una aniquilación desde dentro", ha declarado afeando unas circunstancias "nunca vistas en política". "Ni a Adolfo Suárez cuando montó el CDS después de dejar la UCD le pasó algo parecido", ha asegurado. Cree que la postura contra IUCM de dirigentes federales como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, "es lo más indecente y desleal que se ha visto".

"Si han hecho esto en su casa qué no harán en casa ajena", ha contestado después de ser preguntada por la filtración que señala que Garzón podría ser favorable a acudir a las generales con las siglas IU disueltasalgo que Garzón y Llamazares han desmentido—. "Han acabado con IU", ha lamentado. Su sentimiento en este momento es de "indignidad, tristeza y pena", ha afirmado Martínez.

  5c8b6d4d200000430470bafb

Ve a nuestra portada

  5c8b6d4d2300005300e82a7f

Facebook

  5c8b6d4d2400006b054d7330

Twitter

  5c8b6d4d250000e203caa2c1

Instagram

  5c8b6d4d230000dd0424b3ba

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life