NOTICIAS
05/06/2015 11:18 CEST | Actualizado 05/06/2015 11:26 CEST

¿Estás seguro de que sabes reciclar correctamente? ¡Demuéstralo! (TRIVIAL)

ECOEMBES

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que organismos públicos, colegios y asociaciones aprovechan para celebrar actos y campañas de concienciación. Mas allá de esta conmemoración puntual, hay un gesto cotidiano al alcance de todos que contribuye enormemente al cuidado del entorno: reciclar.

Sólo en 2014 se reciclaron en España 1,3 millones de toneladas de envases domésticos —un 5,3% más que en el año anterior—, según datos de Ecoembes. De media, cada español depositó 12,3 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 14,7 de papel y cartón en los contenedores azules. Gracias a esto, se ha evitado la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Cada vez más ciudadanos separan sus residuos, pero es habitual que surjan algunas dudas de dónde tirar ciertos objetos. Hemos preparado este test para que pongas a prueba tus conocimientos sobre el reciclaje:

Si alguna de las respuestas te ha generado alguna duda, aquí puedes saber más sobre cómo reciclar...

Para el resto de dudas que te puedan surgir sobre en qué contenedor tirar otros objetos, esta guía puede servirte de ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VODAFONE PARA EL HUFFPOST