Cinco teorías de fans de Harry Potter tan absurdas que rozan lo verosímil

Cinco teorías de fans de Harry Potter tan absurdas que rozan lo verosímil

Esto no forma parte del currículum de Hogwarts. Aunque el último libro de Harry Potter se publicara en 2007 y la última película se estrenara en 2011, los fans todavía discuten sobre los enredos y matices de la mágica obra maestra de J.K. Rowling. Tanto los Gryffindores como los Hufflepuffes, los Ravenclawes y los Slytherines sabrán apreciar por igual las alocadas teorías que se proponen en el universo Potter. Estas cinco teorías van a hacer que te explote la cabeza:

  5c8a9e9220000043046f658a

1. Albus Dumbledore es en realidad Ron Weasley viajando en el tiempo (la Teoría Ronbledore).

  5c8a9e922300005400e6d0e6

Esta teoría se basa en semejanzas físicas entre los dos personajes y en pequeños detalles de la trama de los libros. La teoría insinúa una supuesta realidad alternativa en la que Voldemort no ha sido derrotado y que lleva a un Ron Weasley anciano a viajar al pasado para asumir el papel de Albus Dumbledore y, de esta forma, guiarse a sí mismo y a otros estudiantes hacia la victoria sobre las artes oscuras.

Tanto Dumbledore como Weasley tienen dedos largos, la misma lesión en la pierna izquierda, a los dos les gustan los cromos de las ranas de chocolate y los dos son pelirrojos de nacimiento. El hecho de que Dumbledore se viera a sí mismo sosteniendo calcetines en el Espejo de Erised (que muestra los deseos más profundos de aquel que se mira en él) puede estar relacionado con que, en los libros, a Weasley no le agradan los calcetines navideños de su madre. También se argumenta que Dumbledore, necesariamente, debió haber crecido en la misma generación que Weasley a causa de un comentario que hizo Albus sobre haber tomado Grageas Bertie Bott de todos los sabores en su juventud, cuando Bertie Bott ni siquiera había nacido para poder haber fabricado este producto.

Mallory Ortberg en The Toast, trató este asunto de Ronbledore extensamente a lo largo de 2014. En un artículo recogía argumentos rechazando la teoría, como que Dumbledore tenía hermanos, que en los libros Weasley se casó con Hermione Granger y que Harry Potter ve una foto de Dumbledore de joven y no se parece en nada a Weasley. A los opositores de la teoría, Ortberg les escribió: "Estáis todos equivocados" y a los defensores "Mantened viva la fe, la vigilancia y esa llama brillante para guiar a Ronbledore".

Imagen izquierda: Getty. Imagen derecha: WikiCommons

2. Neville Longbottom debió haber sido El Elegido, y no Harry Potter.

  5c8a9e932400006b054c1916

Tal como se recoge en What Culture, la profecía central manifiesta que El Elegido será "Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes" y "tendrá un poder que el Señor Tenebroso desconoce". Los padres de Neville Longbottom fueron torturados por enfrentarse a Voldemort y Longbottom nació un 30 de julio. ¿Y ese poder que el Señor Tenebroso desconoce? Podría ser la herbología. No está claro de qué forma podría ayudar este poder herbológico a derrotar a Voldemort, pero es que quizás Longbottom nunca tuvo la oportunidad con todo el fervor mediático alrededor de Harry Potter.

Albus Dumbledore le dice a Potter en La Orden del Fénix que bien podría haber sido Longbottom:

"Lo extraño de esto es, Harry —dijo suavemente—, que puede que no se refiera del todo a ti. La profecía de Sibyll podría haberse aplicado a dos chicos magos, ambos nacidos a finales de julio ese año, ambos con padres en la Orden del Fénix, ambas parejas de padres que habían escapado por poco de Voldemort tres veces. Uno, por supuesto, eras

tú. El otro era Neville Longbottom".

Es cierto que parte de la profecía dice que Voldemort señalaría a su igual y a Potter lo marcó con su famosa cicatriz, así que probablemente El Elegido era en efecto Potter, como sostiene Dumbledore de forma explícita. Pero tal vez Longbottom habría derrotado a Voldemort con sus hierbas si le hubieran dejado intentarlo. O quizás hubiera sido más fácil dialogar las cosas.

3. Harry Potter y Hermione Granger son hermanos.

  5c8a9e932500005206816422

Es posible que Hermione Granger sea la hermana melliza (o mayor) de Harry Potter, algo que ella ya sabría a lo largo de los libros. Hermione es parte del plan para proteger a Harry Potter, el supuesto Elegido, y por tanto los padres muggles de ella son, bien adoptivos o nunca existieron de la forma que Granger los describe. Esto explicaría por qué ella es capaz de borrar su existencia de la memoria de sus padres en el libro Las Reliquias de la Muerte. Desde un principio, Granger actúa como una figura protectora para Potter y, además, ese comportamiento de sabiondilla bien puede ser muestra de un juego de rivalidades entre hermanos. Si fueran hermanos, esto también aclararía por qué no terminan emparejándose.

Se armó un buen jaleo con el beso que Weasley imaginó entre Granger y Potter en la película de Las Reliquias de la Muerte, a lo que los fans reaccionaron con calificativos de "raro", "asqueroso" y "perturbador", según MTV. Porque es que hay algo que no funciona en esa supuesta química entre los dos personajes y tal vez sea que ambos llaman papá y mamá a James y Lily Potter. De confirmarse esta teoría y la de Ronbledore, resultaría que Dumbledore y Potter han sido cuñados todo el tiempo.

Imagen izquierda: Getty. Imagen derecha: Harry Potter Wikia

4. Remus Lupin y Sirius Black estaban enamorados.

  5c8a9e93360000c81a6bb757

Mientras estuvieron en Hogwarts, Remus Lupin y Sirius Black eran amigos íntimos, junto con James Potter y Peter Pettigrew. Entre todos hicieron el Mapa del Merodeador. Cierto es que Lupin termina casándose con Nymphadora Tonks, pero no sucede hasta que Black muere en la Segunda Guerra Mágica. En 2010, un fan con el nombre de usuario amuly realizó un análisis superexhaustivo en el que ponía ejemplos del libro (al menos de las versiones estadounidenses) donde parecía que Lupin y Black estaban enamorados.

Las pruebas van desde palabras textuales, como las de Sirius Black cuando dice "ese papel lo hacíamos nosotros… Remus y yo… y James". Black pone a los dos juntos, señalando que Black vive con Lupin entre los libros cuarto y quinto y luego Lupin vive con él. Además, también están sus regalos conjuntos y otras frases escandalosas. Un extracto de La Orden del Fénix: "Las cabezas de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirius a la Señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (...) Los ojos de Lupin fijos en Sirius (...) ‘Personalmente’, dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius (…)". Hay comentarios de fans que dicen que J.K. Rowling no habría descrito en vano estos momentos tan intensos entre los dos. Y esta otra larga cita, también de La Orden del Fénix:

Sirius estaba cómodamente repantigado, y se mecía sobre las patas traseras de la silla. Era muy atractivo; el oscuro cabello le tapaba los ojos con una elegante naturalidad que ni James ni Harry habrían conseguido, y una chica que estaba sentada detrás de él lo miraba expectante, aunque Sirius no parecía haber reparado en ese detalle. Y dos asientos más allá del de la chica (...) estaba Remus Lupin..

5. Como Voldemort ha sido derrotado, ahora Harry Potter es inmortal.

  5c8a9e932000009d036f658c

De acuerdo con la profecía sobre El Elegido y el destino del Señor Oscuro en el libro, "uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". De esta frase se entiende que Harry Potter era el único que podía derrotar al Señor Oscuro y viceversa, pero un fan apodado HPWombat especuló sobre la posibilidad de que también significaba que Potter debería vivir para siempre puesto que, de hecho, Voldemort está muerto y ya no podría matarle. En palabras de HPWombat:

"Uno de los dos deberá morir a manos del otro". Quiere decir que el que sobreviva no tendrá otro medio de alcanzar la muerte… Al matar a Voldemort, Harry sacrifica su muerte. Nos queda claro a lo largo de la historia que la muerte es la única forma para Harry de estar con sus seres queridos. Morir, al fin y al cabo, no sería un mal sacrificio para él. Pero sacrificar su propia muerte y vivir para siempre sería la ofrenda máxima de Harry. Al matar a Voldemort, Harry pasaría a ser inmortal, arrebatándole la posibilidad de volver a ver a su familia o amigos en la muerte. Así, Harry Potter sería, para siempre, el Niño que Vivió

Por extensión, Neville Longbottom es inmortal.

Imagen: Harry Potter Wikia

BONUS: Los siete libros son los Horrocruxes de la mismísima J.K. Rowling.

  5c8a9e932500000a06816424

Hay una teoría atribuida a Stephen King (que solía escribir sobre los libros para Entertainment Weekly), pero que puede que haya salido de Tumblr, que sostiene que los siete libros son los Horrocruxes de J.K. Rowling. Ella habría puesto "una parte de su alma en cada libro y ahora ella vivirá en sus libros para siempre".

Como sabrán los fans de Harry Potter, es necesario matar a alguien para crear un Horrocrux y BuzzFeed reparó en las significativas muertes de Albus Dumbledore, Severus Snape, Fred Weasley, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Hedwig y Dobby. Cada uno de ellos no se corresponde con un libro en particular, pero todos los libros cuentan con sus respectivas muertes, tal y como se recoge en Harry Potter Wikia.

Imágenes superior izquierda e inferior derecha: Getty. Otras imágenes: WikiCommons

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno

  5c8a9e932300007f0123593b

Ve a nuestra portada

  5c8a9e933b000037066c3811

Facebook

  5c8a9e942400006f054c1918

Twitter

  5c8a9e942500000d04c949d6

Instagram

  5c8a9e942000009d036f658e

Pinterest