Prisión para la madre de los tres hermanos de Jaén encontrados en Villaverde

Prisión para la madre de los tres hermanos de Jaén encontrados en Villaverde

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre de los tres niños de Jaén de 3, 5 y 7 años que habían desaparecido el pasado martes y que ayer fueron encontrados por la Guardia Civil en una casa del barrio madrileño de Villaverde.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado esta decisión después de tomar declaración a la madre, Vanesa V. M., a la que le imputa un delito de sustracción de menores.

Vanesa es la única persona que ha pasado hoy a disposición judicial, ya que la tía de los menores, quien al parecer avisó de que los niños estaban en Madrid, fue también detenida ayer por la Guardia Civil y tras tomarle declaración fue puesta en libertad.

El titular del juzgado número 13 se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), quien investiga la causa.

La Guardia Civil de Jaén, en colaboración de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, localizó a los niños en una vivienda de Villaverde, precisamente después de que los investigadores hubieran centrado las pesquisas en la madre y en los domicilios que podía frecuentar en Madrid.

LA JUNTA ANDALUZA SE HARÁ CARGO DE ELLOS DE NUEVO

Tras ser localizados, la Guardia Civil detuvo a las dos mujeres, mientras los tres niños fueron entregados en primera instancia a un centro de acogida de Madrid, aunque la Junta de Andalucía se va a hacer cargo de ellos hoy mismo, como han subrayado fuentes de la administración autonómica.

Los menores Yeray, de 3 años, Antonio, de 5, y Manuel, de 7, desaparecieron el martes de La Carolina (Jaén) en un parque durante una visita que su padre les hizo y tras un "despiste" del psicólogo del centro de menores que le acompañaba.

Ambos fueron al cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia, según el general de la IV Zona del instituto armado, Laurentino Ceña.

El padre, Manuel M.M., de 47 años, fue detenido el mismo día de la desaparición y ayer el juez ordenó para él prisión comunicada y sin fianza por la desaparición de sus tres hijos, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores y que, al parecer, iban a ser entregados pronto en acogida.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, denominada "Parque Tres", para averiguar, especialmente, cómo llegaron los niños a Madrid.

  5c8b71e9200000450470c6fa

Ve a nuestra portada

  5c8b71e93b000070066d9a0d

Facebook

  5c8b71e9230000dd0424bfa5

Twitter

  5c8b71e92500000d04caaebf

Instagram

  5c8b71e9200000430470c6fc

Pinterest